En tanto, la psiquiatra y el psicólogo que atienden la salud mental de Diego Maradona indicaron ayer que el ex futbolista "se va a quedar unos días más" en la Clínica Olivos.
Leopoldo Luque, el médico de Maradona, saliendo de la clínica |
Leopoldo Luque, médico personal de Diego Maradona, aseguró ayer a la mañana que el ex futbolista seguirá internado en la Clínica Olivos y contó que se encontraba "sedado por el proceso de abstinencia" sobre el que se informó el jueves.
"Diego es muy difícil, pero intentamos ser más fuertes que él. Hay un tratamiento que es el agudo, a corto plazo, y otro a largo plazo. Necesita muchos cuidados, se quiere ir a la casa, que es el cuento de nunca acabar, pero seguirá internado", sostuvo Luque en declaraciones a la prensa realizadas en la puerta de la clínica ubicada en el partido bonaerense de Vicente López.
En cuanto al proceso de abstinencia que mencionó el médico, nunca explicó el tema con más detalles. "Hoy no sabemos cuánto tiempo quedará internado, el promedio después de una operación como ésta son siete días, pero hoy no se sabe. Diego está acompañado por su familia, bien cuidado y bien de ánimo", explicó Luque.
"Esta es una de las pocas veces que se le dice que no a Diego. Pensar un plan para tratarlo lo podemos pensar todos, parece sencillo. Hasta se me critica por Instagram, dicen que lo descuido, como si fuese e culpable. Trataremos de ser más fuertes que él, por ahora no le vamos a dar el alta, esta vez no le vamos a hacer caso a él", concluyó el médico.
Por otra parte, el psicólogo Carlos Diaz y la psiquiatra Agustina Cosachov, en breve diálogo con la prensa en la puerta de la clínica, informaron que "se le están dando los medicamentos más acordes con este momento, está sedado y se logró estabilizarle todo lo que tiene que ver con el sueño y con la alimentación, que son los dos parámetros importantes para su recuperación".
Ambos profesionales señalaron que trabajan en equipo con otros terapistas y con Leopoldo Luque, el médico personal de Maradona.
Consultados sobre el cuadro de confusión que según Luque había afectado al ídolo mundial del fútbol días atrás, antes de su internación, Cosachov sostuvo que "recibe los tratamientos necesarios para su cuadro, esto es día a día, él está bien y su familia está al tanto de todo".
Maradona fue operado exitosamente el martes pasado de un hematoma subdural, y su recuperación "es muy buena", reiteró ayer Luque, quien insistió con que "Diego permanecerá internado, esta vez no haremos lo que él quiera".
En las veredas de la clínica, con una nutrida guardia periodística en las dos puertas del sanatorio, ayer a la mañana no se observaban hinchas en el lugar, pero sí permanecían las banderas y pasacalles con frases de aliento al actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario