viernes, 6 de noviembre de 2020

Dolores Etcvhevehere: el fiscal Delgado dio intervención a la UFEM en la causa por violencia económica

En la causa, Delgado ya le tomó declaración testimonial a Dolores y allí la mujer relató los hechos de violencia, amenaza y extorsión que recibió por parte de sus hermanos.


El fiscal federal Federico Delgado, a cargo de la investigación por violencia económica y extorsión ejercida contra Dolores Etchevehere, consideró que la violencia de género es un factor principal en el caso. Por eso, dio intervención a la Unidad Fiscal en Violencia contra las mujeres (UFEM), para que colabore en la investigación. 

Mientras tanto, la hermana mujer Etchevehere declarará este viernes ante la Justicia entrerriana en otra causa, la que se le inició por el delito de usurpación, luego de haber entrado a la estancia familiar "Casa Nueva", que se encuentra en litigio de sucesión, en la localidad entrerriana de Santa Elena.

La denuncia por violencia económica y extorsión fue presentada por los abogados de Dolores Etchevehere en la justicia federal el pasado 15 de octubre, y la causa se encuentra en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 3, a cargo de Daniel Rafecas, quien delegó la investigación al fiscal federal Federico Delgado. 

En esta causa Delgado ya le tomó declaración testimonial a Etchevehere, y allí la mujer relató los hechos de violencia, amenaza y extorsión que recibió por parte de sus hermanos. Según informaron los abogados de Dolores Etchevehre, la declaración incluyó el relato de cómo esta violencia se agravó en el período en el que Luis Miguel Etchevehere se desempeñaba como presidente de la Sociedad Rural Argentina, y posteriormente como ministro de Agricultura de la Nación. "Etchevehere utilizaba su posición de poder y tráfico de influencias para, entre otras cosas, obligar su hermana a firmar documentos perjudiciales para ella y sus hijos", denunciaron.

Sobre la causa que se tramita en la Justicia de Entre Ríos, el abogado Facundo Taboada consideró que "es una ridiculez porque es una discusión familiar. No hay usurpación ni desobediencia judicial". El letrado, que también fue citado a declarar, adelantó que continuarán sumando prueba a la causa. 

Según la investigación fiscal, Dolores Etchevehere usurpó las instalaciones familiares, por lo que podría enfrentar una pena que va de seis meses a tres años de prisión. Además, fue detenida "luego de negarse a cumplir la decisión judicial", según la acusación, por lo que se le suma el delito de desobediencia, que estipula una pena de entre un mes y un año de prisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario