martes, 13 de octubre de 2020

Siempre a contramano y atrasando: la Ciudad de Buenos Aires iluminó ayer monumentos y edificios públicos con los colores de la bandera española

La patética, impresentable y reaccionaria adhesión del régimen porteño a la postura española del descubrimiento de América.


El régimen de Horacio Rodríguez Larrata iluminó ayer monumentos y fachadas de edificios públicos con los colores de la bandera de España para celebrar la Fiesta Nacional, la festividad con la que el país europeo conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América, mientras que a nivel local se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Según confirmaron fuentes de la Embajada Española en Argentina y del Ejecutivo porteño, los edificios que se iluminaron serán el monumento de los españoles, la Usina del Arte y la Facultad de Ingeniería, donde se proyectará la bandera en su totalidad. Las fuentes agregaron que las luces se encendieron a partir de las cero horas de ayer y lo hicieron nuevamente desde el anochecer hasta la medianoche.

La Fiesta Nacional fue establecida en España en 1987 por medio de una ley con el fin de “que se represente uno de los momentos más relevantes para la convivencia política, el acervo cultural y la afirmación misma de la identidad estatal y la singularidad nacional de ese pueblo”. La llegada de Colón a América consolidó a la monarquía española en base a las riquezas extraídas del continente.

En el comunicado de prensa del régimen porteño se explica que la fiesta “conmemora el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón el 12 de octubre de 1492”, aunque a partir de 2010 esa fecha es el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario