Había 23 trabajadores al momento del desplome y los bomberos de la ciudad de Buenos Aires lograron rescatar a dos de ellos que habían quedado atrapadas entre los escombros.
Un derrumbe en una obra en construcción ubicada en la calle Freire, entre Olazábal y Mendoza del barrio de Belgrano, dejó al menos cuatro heridos y generó una conmoción en la zona.
Entre los escombros, quedaron atrapadas dos personas que fueron rescatadas por los bomberos de la ciudad de Buenos Aires y otra veintena logró autoevacuarse.
“Las personas pudieron ser rescatadas ya que se encontraban dentro de un contenedor al momento del derrumbe. El resto de los operarios, unos 20, pudieron salir por sus propios medios”, señaló en declaraciones televisivas el comandante Sergio Campagnoli, jefe de bomberos de la estación quinta.
La obra en construcción había retomado sus actividades luego de la habilitación dictada por el régimen porteño, en el marco del aislamiento social. Al momento del derrumbe, los operarios estaban rellenando una losa que cedió y provocó la caída de los andamios y vigas de hierro que la sostenían.
Dos personas, un hombre y una mujer, quedaron atrapadas en el desplome. "No podían salir, los hierros y las vigas de la estructura se lo impedían, por lo cual tuvimos utilizar herramientas de corte y extracción para ayudarlos”, explicó Campagnoli.
Además, cuatro trabajadores resultaron heridos y fueron trasladados por el SAME.
Tres de ellos quedaron internados en el Hospital Pirovano, uno con un traumatismo de cráneo, y el restante en el Hospital Tornú.
Los médicos que llegaron al lugar asistieron a los operarios y todos presentaban dolores en la zona cervical, lumbar y politraumatismos.
Los motivos del derrumbe, como las pericias pertinentes sobre posibles daños en las viviendas colindantes, serán motivo de investigación de los expertos y personal idóneo de siniestros, precisó el comandante Campagnoli.
Toda la zona se mantiene cerrada al tránsito y continúan trabajando en el lugar personal policial, de bomberos y del SAME. “De momento los trabajos en la obra están suspendidos”, concluyó Campagnoli.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario