El conductor televisivo tenía 81 años y fue el más enconado defensor del cura Grassi. Su salud se había deteriorado en los últimos años.
El conductor televisivo Raúl Portal murió ayer a los 81 años como cosnsecuencia de una neumonía bilateral.
Hacía tiempo que su salud se había deteriorado por una seguidilla de tres accidentes cerebro-vasculares.
Había nacido el 23 de septiembre de 1939, y gustaba de decir que vino al mundo el día que murió Sigmund Freud.
Su actividad comenzó en 1968 como funcionario de la Secretaría de Prensa del ministerio del Interior. Entró con Onganía y se fue con Videla, en 1978.
Creador de neologismos como "caracúlico" y "bolufrase", Portal se embarcó en una cruzada personal contra la parapsicología y las pseudo-ciencias antes de quedar absorbido por la defensa irrestricta de Julio César Grassi.
Cuando comenzaron las denuncias contra el sacerdote por los abusos en la Fundación Felices los Niños, el conductor, que colaboraba con esa ONG, se convirtió el mayor defensor público de Grassi, incluso después de la condena.
Su esposa Lucía indicó que, por voluntad de su marido, no habrá velatorio ni entierro. “Raúl no quería”, dijo y aseguró su cuerpo será cremado.
“A Raúl lo solían trasladar del CCP BAIRES (institución médica que atiende física y psicológicamente a personas que sufren enfermedades crónicas) a Los Arcos por diferentes agravamientos de salud, pero siempre salía. Incluso las enfermeras elogiaban lo que luchaba por vivir”, contó Lucía y agregó que “otro hubiera vivido menos”.
“Salió de muchas, pero en esta no hubo forma. Estaba muy deteriorado. Lo importante es que no sufrió. El cuerpo ya no le dio", añadió la esposa de Portal, quien por estas horas también transita la internación de su madre, de 99 años, que sufrió un accidente doméstico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario