miércoles, 14 de octubre de 2020

Rodríguez Larrata y Vidal evitan cruzarse con Macri Blanco Villegas en el Zoom de Juntos por el Cambio

El ex hijastro de Flavia Palmiero fue crítico de Frigerio y Monzó, que ahora trabajan en el armado larratista, y sumó tensión en el PRO.


Horacio Rodríguez Larrata y María Eugenia Vidal evitaron participar de un Zoom de Juntos por el Cambio junto a Miauricio Macri Blanco Villegas tras sus declaraciones televisivas del lunes por la noche que sumaron tensión al espacio opositor. 

El ex hijastro de Flavia Palmiero había sido muy crítico de Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, a quienes responsabilizó por el fracaso de su régimen.

El hijo bobo de Franco Macri no parece muy decidido a ceder el liderazgo del PRO y en la CABA se preguntan sobre la conveniencia de sus apariciones públicas en un momento en que Rodríguez Larrata comienza a despegar en las encuestas como principal referente opositor. De hecho el alcalde porteño estuvo lejos de apoyar la marcha antikirchnerista convocada por referentes del PRO como Patricia Bullrich Luro Pueyrredón o Waldo Wolff. Rodríguez Larrata intuye que su negocio está en la centro derecha y le escapa al extremo que representa el sector "duro" del macrifascismo.

El retrasado mental dijo que se arrepintió de "delegar la negociación política, en el ala más política, filoperonista", como definió al grupo de Monzó y Frigerio. "Como presidente no debí delegar la negociación política, tanto en la Cámara de Diputados como con los gobernadores y por eso nunca llegamos a los acuerdos que necesitábamos para transformar la Argentina", agregó.

El ex ministro del interior y el ex titular de la Cámara de Diputados desembarcaron en el larratismo y trabajan en el armado nacional del jefe de gobierno porteño y por eso las palabras de Macri Blanco Villegas parecieron dirigidas directamente a Rodríguez Larrata. Desde su entorno dijeron que el alcalde no pudo participar del Zoom por cuestiones de agenda.

Semanas atrás, tras el conflicto con Nación por el recorte en la coparticipación, Rodríguez Larrata dio un discurso en tono nacional. En la CABA hubieran preferido postergar lo máximo posible ese lanzamiento que aumentará los chisporroteos con el kirchnerismo, pero también con Macri BlancoVillegas.

El jefe de Gobierno porteño había pedido "mimar" al pelotudo para evitar la fractura del PRO. "Mauricio está enojado, siente que Horacio está superándolo y no se aguanta esa situación. El que transitar el duelo es Mauricio", dijeron desde la Ciudad. "Mauricio es un tano calentón", agregaron.

Antes de empezar a pensar e las elecciones presidenciales, Rodríguez Larrata deberá atravesar la pandemia, que parece estable en territorio capitalino. Luego llegará el turno de los comicios de 2021. Para ese cierre de listas ya surgen varios interrogantes.

Patricia Bullrich Luro Pueyrredón pretende encabezar la boleta de diputados y en el PRO hasta especulan con que el propio Macri Blanco Villegas pueda presentarse, aunque el jefe de Gobierno preferiría eludir la polarización. Además Rodríguez Larrata deberá reservar espacios para sus aliados radicales y de la Coalición Cínica. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario