El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió con diferentes intendentes para delinear la nueva incorporación de nuevas herramientas digitales para mejorar procesos administrativos en los distritos.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó ayer la firma de varios convenios con intendentes de la provincia de Buenos Aires para asistir en la incorporación de nuevas herramientas digitales para mejorar procesos administrativos en los distritos. La búsqueda es mejorar el proceso de implementación del sistema, capacitación y gestión de cambio.
En la reunión y la posterior firma de convenios estuvieron presentes la secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Micaela Sánchez Malcolm, Mariano Cascallares (Almirante Brown); Juan Zabaleta (Hurlingham); Leonardo Boto (Luján); Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Mayra Mendoza (Quilmes).
Tras el encuentro, Leonardo Boto afirmó que la firma del convenio “es un avance enorme y una revolución para la administración pública municipal, porque permite pasar del papel al expediente digital, y así sumar transparencia y rapidez. Nos hemos propuestos que desde el primero de enero no haya un solo expediente en papel en el municipio de Luján y este convenio más el asesoramiento que venimos recibiendo es crítico para lograr este objetivo”.
La asistencia a esos municipios se efectuará a través de la Subsecretaría de Innovación Administrativa e incluye todo lo relativo al proceso de implementación del sistema, capacitación y gestión del cambio.
“Agradecemos a la Jefatura de Gabinete por abrir las puertas del Gobierno Nacional a los efectos de la modernización de nuestros municipios. Es un gran paso, la despapelización, pensar en un expediente digital, que a veces suena meramente administrativo pero es también lo que posibilita brindar un mejor servicios a nuestros vecinos. Es una medida de modernización, que genera mejores condiciones y atención en nuestros distritos”, afirmó Mariano Cascallares.
La implementación llevó a que cada municipio podrá realizar los cambios necesarios para adecuar su normativa a las nuevas tecnologías y mejorar los procesos administrativos. La idea es buscar mucha más eficiencia. Por otro lado, la Jefatura de Gabinete garantiza la transparencia de los mencionados procesos y la disminución de una importante cantidad de dinero invertido en el uso del papel, horas de trabajo y espacios físicos para la guarda y archivo de los expedientes en papel.
“Es muy importante modernizar la gestión pública y brindar transparencia en la atención de nuestros vecinos y vecinas para que cada proceso de administración que tenga que llevarse adelante en el municipio sea cada vez más rápido y claro. Es clave que avancemos en la demanda de nuestra gente, para lograr transparencia en la administración de los recursos que son los recursos de los vecinos”, remarcó Zabaleta.
Por último, la intendenta Mayra Mendoza, destacó la importancia que tiene para el municipio de Quilmes que “desde la Jefatura de Gabinete se siga trabajando para dotarnos de herramientas para modernizar el Estado, para hacerlo más accesible y fácil para todos. Estamos contentos de trabajar tan articuladamente con la nación, con la provincia y entre los municipios para hacer más cercano el Estado a los vecinas y vecinas”.
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