sábado, 17 de octubre de 2020

Cómo quedaron los precios de los combustibles en la ciudad de Buenos Aires tras el nuevo aumento de YPF

La suba es del 3,5% en promedio para todo el país y se espera que las demás empresas petroleras continúen en la misma sintonía.


YPF volvió a subir el precio de los combustibles: el incremento es de 3,5% promedio. 

El último aumento, a mediados de septiembre, se sumó al primero de agosto, en medio de la cuarentena. Los nuevos valores comenzaron a regir desde este viernes.

Según la nueva actualización, desde ayer en la ciudad de Buenos Aires los valores son: nafta súper, $ 61,94; nafta premium (Infinia), $ 71,63 diésel D500, $ 57,75, e Infinia diésel, $ 67,87.

Con este aumento llenar el tanque de un auto de 45 litros, por ejemplo, se gastaría más o menos 2700 pesos en nafta infinia disel y 3200 pesos en premium.

Desde el inicio de la cuarentena en marzo, YPF descongeló el precio de sus combustibles recién a mediados de agosto, cuando el aumento fue de 4,5% tras varios reclamos por el atraso en el valor de los combustibles.

El último aumento de YPF, también del 3,5%, se había dado el 18 de septiembre pasado. A esa suba se sumaron el resto de las petroleras.

En esa oportunidad el alza fue mayor para el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde la suba promedio fue de entre 4,8% y 4,9%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario