La movilización se realizó simultáneamente en distintas plazas en todo el país para recordar al ex presidente a 10 años de su muerte. Alberto Fernández saludó a los manifestantes desde la Casa Rosada.
La “Caravana de las Mil Flores” rodeó ayer a la tarde la Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires, con replicas en simultáneo en diferentes espacios públicos del interior del país en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse una década de su fallecimiento.
Los automóviles ocuparon desde poco antes de las 17 las calles que rodean la Plaza de Mayo y la caravana se extendió por avenidas que desembocan en ese paseo, el Obelisco y la avenida 9 de Julio.
Alrededor de las 18, cuando arrancaba el homenaje que los ciudadanos rindieron a Kirchner, el presidente Alberto Fernández saludó desde atrás del ventanal de su despacho en la Casa Rosada, donde se lo vio con barbijo y con su mano en alto replicando la V de la Victoria, a los ciudadanos reunidos en la Plaza de Mayo.
Los manifestantes, desde sus vehículos y usando barbijos, blandieron banderas argentinas con la figura del expresidente, en algunas acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y cantaron consignas alusivas y en apoyo del Gobierno.
En Plaza de Mayo, grupos de militantes pintaron en grandes dimensiones el rostro de Néstor Kirchner sobre el piso, donde depositaron flores, y emplazaron una figura inflable del ex presidente.
El paseo público también fue colmado de carteles con diferentes consignas, entre ellos uno que se extendió a lo ancho de la plaza con la leyenda: “Imposible apagar tanto fuego” y varios en los que se leía: “Néstor vive” y “Néstor no se murió”.
La convocatoria fue realizada por el Frente de Todos y la consigna aludió a la célebre frase de Néstor hacia la militancia: “Florecerán mil flores”.
La caravana también fue convocada por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), liderada por Hugo Yasky, cuyos integrantes se concentraron a las 14 en la Plaza Alsina, en el partido bonaerense de Avellaneda, sobre la autopista 25 de Mayo, a la altura del peaje con mano al centro y en los alrededores de la ex Esma, en avenida del Libertador 8151, y desde allí se desplazaron en automóviles hacia el centro porteño.
Los organizadores invitaron a manifestarse en caravanas en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus y repitieron así la modalidad que utilizaron el pasado 17 de octubre.
Por su parte, el consejo directivo de la CGT, a su vez, colocó un busto de Kirchner -donado por la Regional Zona Norte-Oeste de la central obrera- en el hall central de la sede de Azopardo 802, en un acto encabezado por Daer y el otro cotitular de la central, Carlos Acuña, y que también contó con la presencia del referente del Frente Sindical Sergio Palazzo y el secretario general de Canillitas, Omar Plaini, entre otros sindicalistas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario