El vicejefe de Gobierno Diego Santilli respaldó a Elisa Carrió, que había pedido acompañar el pliego del juez federal.
Horacio Rodríguez Larrata se aleja del ala dura del macrifascismo y apoya la designación de Daniel Rafecas como procurador. Elisa Carrió había pedido que Juntos por el Cambio respalde la propuesta del Ejecutivo y desde el bloque opositor rechazaron la idea.
El gobierno busca reemplazar a Eduardo Casal como procurador interino y el nombre que tiene más fuerza es el de Rafecas. Alberto encontró una aliada impensada en la desquiciada líder la Coalición Cínica.
Sin embargo el espacio político comandado por la chaqueña incogible no tiene ningún escaño en el Senado, donde se dirimirá el nombramiento.
Quién sí cuenta con una banca es Rodríguez Larrata: el año pasado Guadalupe Tagliaferri acompañó en la boleta a Martín Lousteau. La ex ministra de Desarrollo Social responde al alcalde porteño.
"Comparto la decisión de Carrió", dijo Diego Santilli en declaraciones al pasquín envuelve huevos Clarín. Las palabras del vicejefe de Gobierno agrandan la grieta entre el ala dura del macrifascismo encabezada por Miauricio Macri Blanco Villegas y Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, que rechazan a Rafecas y el ala política, que integran Rodríguez Larrata, Emilio Monzó, Rogelio Frigerio y el propio Santilli.
El senador cordobés de Juntos por el Cambio Ernesto Martínez aseguró que la "oposición no admite influencias externas", en referencia a los dichos de Carrió, cuyas palabras definió como "operaciones mediáticas de una señora gorda".
En teoría los 25 senadores del interbloque opositor votarían en la misma sintonía, pero las declaraciones de Santilli abren una incógnita sobre la posición que adoptarán los 8 senadores que pertenecen al macrifascismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario