Así lo precisó el secretario de Transporte porteño Juan José Méndez, quien aclaró que la idea es sumar esa tecnología para reforzar los controles durante la pandemia.
El secretario de Transporte y Obras Públicas de la CABA, Juan José Méndez, afirmó ayer que "la estrategia principal de esta nueva etapa" de la cuarentena en materia de tránsito "es el uso de la tecnología para intensificar los controles", con la incorporación del sistema informático denominado anillo de Seguridad Digital para entrecruzar información sobre patentes y permisos de circulación.
"Vamos a continuar con 38 centros habilitados para ingresar y egresar de la Ciudad: 14 de ellos podrán ser utilizados por automóviles particulares y los restantes van a estar especializados para trabajadores de la salud, de seguridad, para vehículos de logística y demás", explicó Méndez durante su participación en la conferencia que encabezó hoy el jefe de gobierno porteño.
Por eso, "el cambio fundamental" no se dará en cantidad de accesos sino "en la estrategia" de controles implementada, agregó el funcionario.
"Vamos a empezar a usar toda la tecnología que cuenta la Ciudad de Buenos Aires respecto del anillo digital, para verificar en tiempo real la vigencia y validez de los permisos de aquellos vecinos y vecinas que van a estar moviéndose", dijo.
"Eso nos va a ampliar mucho la posibilidad de control y fiscalización de esta etapa de la cuarentena, porque se vincularán los permisos a las patentes de los vehículos", dijo.
Además, estarán abocados a los controles "430 agentes de tránsito junto con los 250 policías de la ciudad" que se desempeñarán tanto "en los ingresos como en las postas a lo largo de las avenidas principales" de la Capital Federal.
"En estos puntos, respecto del transporte público, vamos a estar haciendo controles específicos a los pasajeros de colectivos que ingresan en los distintos corredores donde se concentra la alta demanda de pasajeros de transporte público, vamos a estar intensificando los controles", añadió Méndez.
Por su parte, el jefe de gabinete Felipe Miguel recordó que "el uso de transporte público y transporte interjurisdiccional urbano se encuentra limitado para las personas que desarrollan actividades esenciales".
El anillo de Seguridad Digital es un sistema de control para identificar a cada uno de los vehículos que utilizan las entradas y salidas de la ciudad de Buenos Aires, a lo largo de la autopista La Plata-Buenos Aires y General Paz, implementado hace tres años en la CABA con el objetivo de detectar unidades con pedido de captura o secuestro.
El Anillo Digital de Seguridad cuenta con 366 cámaras -75 de video vigilancia y otras 291 lectoras de patente- y dos centros de monitoreo (Puente La Noria y Vicente López). Y 61 pórticos lectores de patente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario