El número de casos descartados hasta el martes es de 103.900 (por laboratorio y por criterio clínico/epidemiológico). Por otra parte, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 37 años.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, indicó que “más del 85% de los departamentos del país se encuentran en una situación favorable, en una reapertura programada, con una vigilancia epidemiológica sensible para dar respuesta oportuna y en el Área Metropolitana de Buenos Aires necesitamos intensificar las acciones de detección precoz, de aislamiento, de cuidado a las personas que tengan confirmado el diagnóstico".

“Es trabajar fuerte donde no hay casos para sostener las medidas de prevención, dónde hay un inicio de transmisión las estrategias oportunas para interrumpirlas y dónde la circulación es más intensa redoblar los esfuerzos para minimizar la transmisión”, añadió Vizzotti, quien destacó que el laboratorio del Instituto Malbrán está dando apoyo a la ciudad de Buenos Aires y “a disposición” de la provincia de Buenos Airesen el procesamiento de las muestras obtenidas en los distintos barrios.

La funcionaria informó que se cuenta con un stock de 222.166 pruebas de PCR y con “una planificación de ingreso” de 500 mil más. También destacó que otro logro del aislamiento social fue “darle tiempo a la ciencia argentina para poder desarrollar kits de diagnóstico tanto genómicos, más rápidos que la PCR convencional, como serológicos”.