No quieren que se posterguen para el año que viene porque muchas empresas turísticas podrían llegar a la quiebra.
El gobierno nacional quiere que los viajes de egresados de los estudiantes de secundaria se reanuden antes de fin de año.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró el miércoles que aún no se tiene "certeza de cuándo será el mes" en el que se puedan llevar a cabo los viajes de egresados pero que hay que "encontrar el momento de aquí al año próximo para que de forma escalonada" se puedan concretar.
En el ministerio de Turismo, en tanto, están trabajando para que los viajes se hagan este año, entrado el verano, aunque ello va a depender del cronograma de clases, porque no es lo mismo si vuelven las clases en julio, en agosto o en septiembre.
El titular de la cartera educativa aseguró además que se mantiene en diálogo con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y las cámaras del sector para "llevar tranquilidad" y que aún no hay "certezas" de si en septiembre será "posible recuperar el turismo interno".
Trotta detalló que son "140 mil estudiantes de todo el país" lo que esperan realizar sus viajes de egresados y que "la mayoría ya tienen casi la totalidad del viaje pago".
En el gobierno indicaron que por un lado, quieren que se hagan los viajes este año "por respeto a los chicos porque es muy importante que cierren su etapa de escolaridad con el viaje" pero también por la cuestión económica.
Muchas agencias de turismo dependen de los viajes de egresados y hay ciudades enteras como Bariloche que viven en gran parte de estos viajes. "Que no se hagan los viajes para muchas empresas seria la quiebra", advirtieron desde el Ejecutivo nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario