viernes, 10 de abril de 2020

El gobernador de Neuquén puso a un pueblo en cuarentena

Se trata de Loncopué, donde un vecino volvió de Brasil, festejó su cumpleaños y contagió a 20 personas. Les harán test a todos los habitantes.


El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez declaró la cuarentena al pueblo de Loncopué porque un vecino volvió de Brasil y contagió a 20 personas de coronavirus en su cumpleaños y 2 murieron.

Dejó además a 60 sospechosos de estar infectados en una población de 6000 habitantes y Gutiérrez dispuso cercarla y testear a todos los habitantes para identificar focos de contagio que pudieran complicar al resto de la población.

La medida fue ratificada además por la fiscal Sandra González Taboada y sólo quedarán exceptuados los camiones que circulan con mercadería.

"Esto no generará ningún desabastecimiento, hoy a la mañana pasaron dos camiones con combustible, por ejemplo. Es una medida transitoria hasta que un comité ejecutivo disponga nuevas reglas", dijo la fiscal al diario Río Negro.

El gran problema de Loncopué es que la mayor parte de la población son adultos mayores y por lo tanto se encuentra en población de riesgo.

Ayer Gutiérrez celebró que el primer paciente contagiado, un hombre de 64 años que tenía antecedente de viaje a España, fue recuperado ya se encuentra en su hogar. Pero necesita frenar el brote en Loncopué. Y por eso no sale ni entra nadie. 

El intendente Walter Fonseca apoyó la cuarentena "para poder cercar y que este virus esté aquí adentro y no afecte a otras localidades"

En declaraciones a radio Unco Calf, confirmó que "hay unas 45 personas aisladas porque participaron de esos eventos o estuvieron en contacto con quienes asistieron. Es un número alto en una población de 6.000 habitantes y que podría crecer por los incumplimientos de la cuarentena".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario