A partir de una denuncia sobre la venta de alimentos en mal estado, bromatología constató que había carne en mal estado que iba a ser limpiada con químicos para luego ser vendida.

El comercio fue denunciado por un vecino y terminó clausurado por el personal de las direcciones de Inspección General y Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Venado Tuerto, que constató la existencia de más de 1000 kilos de carne en las cámaras de refrigeración, con características conforme a la denuncia y no apto para la venta. El intendente Leonel Chiarella dijo a la ultra opositora Cadena 3 que "la estaban lavando con cloro y lavandina para sacarle el olor".
"Decomisamos más de mil kilos de carne en mal estado, en descomposición y preparada para venderse. Se nos informó que la estaban lavando con cloro y lavandina para sacarle el olor y el color verde. Se secuestraron 514 kg de carne vacuna y procedimos a la clausura de la carnicería. Cuando se retira la Policía, recibimos un llamado en donde nos avisaron que había más carne escondida en otra parte del supermercado", detalló.

La secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, explicó que "al verificarse que el lote cárnico tenía alteradas sus condiciones organolépticas -color y olor-, y con fecha de vencimiento del 3 de abril, se procedió al decomiso y la desnaturalización de la mercadería, para evitar cualquier intento de comercialización y consumo. Todo indica que la intención era limpiar la carne y ponerla a la venta".
Se dio intervención a la Fiscalía en turno, a la Policía de Investigaciones y a la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, quienes determinarán las responsabilidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario