Mientras el gobierno estudia cuándo y cómo flexibilizar las medidas de cuarentena vigentes hasta el 13 de abril, Italia registró hoy 610 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas.
"En las últimas 24 horas murieron 610 personas positivas con coronavirus", planteó el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en conferencia de prensa, por lo que las muertes totales llegaron a 18.289 desde el inicio de la pandemia. El dato representa un aumento frente a las 542 informadas ayer y las 604 del martes.
Según Borrelli, "los pacientes en terapia intensiva bajaron en 88 personas, en el sexto día consecutivo, al igual que los internados que bajaron en 86 personas" respecto a los datos de antes de ayer.
Al mismo tiempo, "el porcentaje de pacientes positivos con aislamiento domiciliario con nulos o pocos síntomas alcanzó el 67%", expresó Borrelli, quien informó además que ayer hubo 1.615 contagiados más que el miércoles.
Entre las víctimas registradas desde el inicio de la pandemia fallecieron 100 médicos, según informó ayer el presidente de la Federación Nacional del Orden de los Médicos (Fnomceo), Filippo Anelli.
Al mismo tiempo, mientras se consolida la desaceleración de los contagios, el primer ministro Giuseppe Conte afirmó hoy que para "fines de abril" será posible "aflojar algunas medidas" de las que dispuso desde el 10 marzo a raíz de la pandemia de coronavirus y que impusieron restricciones de movimiento dentro del país, paralización de industrias no esenciales y suspensión de clases.
"Es necesario individualizar algunos sectores que puedan recomenzar su actividad", declaró Conte en una entrevista con la cadena BBC. El premier, que decretó una cuarentena total hasta el 13 de abril, planteó que "solo gradualmente" se podrá empezar con la reapertura de los sectores. "Si los científicos dan su consenso, podremos comenzar a aflojar algunas medidas ya a fines de abril", agregó.
En ese marco, el ministro para las Autonomías, Francesco Boccia, respondió ayer al pedido de las uniones industriales del norte del país, que habían reclamado antes de ayer una salida rápida de la cuarentena, y planteó que "el gobierno tiene las ideas claras: debemos asegurar la salud de los italianos", dando a entender que no habrá una flexibilización inmediata.
Ayer, tras una reunión que mantuvo con representantes sindicales, Conte planteó que "al día de hoy, no están las condiciones para reabrir las actividades suspendidas"; según declaró al diario Repubblica el sindicalista Carmelo Barbagallo.
De todos modos, el ministerio del Interior volvió a informar que más de 10.000 fueron sancionadas ayer por violar las medidas de cuarentena, en torno al promedio registrado en lo que va de abril, y que supera a los 6.500 multados diarios de la última semana de marzo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario