La Secretaría de Comercio Interior y la AFIP realizaron controles en 1860 establecimientos de todo el país. Hubo 9 clausuras en 10 días.

“Todas las cadenas de supermercados y mayoristas fiscalizadas a lo largo de la semana pasada registraron irregularidades en alguno de sus locales”, informó la AFIP y detalló que “los inspectores de la AFIP detectaron precios abusivos en 8 de cada 10 fiscalizaciones. En la mayoría de los casos, las irregularidades fueron corregidas en el momento”.
En total, los inspectores recorrieron 795 farmacias, 1050 autoservicios y supermercados, 13 fábricas de alcohol en gel y 2 empresas productoras de barbijo.

En la ciudad de Buenos Aires se realizaron dos clausuras: “una farmacia en Paternal por precios abusivos en el alcohol en gel y un hipermercado mayorista en Parque Avellaneda que no respetaba los precios máximos y se negó a corregirlos (recién lo hizo al día siguiente)”, se informó.
“En Salta los inspectores de la AFIP clausuraron 2 farmacias por precios abusivos en el alcohol etílico y el alcohol en gel. En Chaco también se clausuró 1 farmacia que vendía a precios excesivos barbijos y alcohol en gel. En Catamarca se clausuraron 3 establecimientos: un Supermercado y dos autoservicios que no respetaban los precios máximos de referencia y no accedieron a corregirlos. En Neuquén se clausuró 1 autoservicio por precio excesivo y el mismo comercio procedió al cierre de sus cinco sucursales hasta retrotraer los precios conforme a la normativa”, detalló la AFIP.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario