Un proyecto presentado por el ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia, empezó a ser tratado en comisión. Proponen severas multas para quienes infrinjan la norma.
La Legislatura porteña comenzó ayer a analizar un proyecto gubernamental para regular la circulación de monopatines eléctricos en las calles de la ciudad.
La iniciativa, presentada por el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Franco Moccia, propone habilitar su uso en bicisendas y prevé severas multas para quienes los utilicen sin casco o incumplan las normas establecidas en el proyecto.
La circulación de este tipo de transporte -cuya proliferación que se ha visto favorecida por iniciativas "que desalientan el uso del automóvil"- estará permitida en las bicisendas, los ciclocarriles y las ciclovías de Buenos Aires. Por el contrario, quedará prohibida sobre las veredas porteñas.
El proyecto, además, fija en 16 años la edad mínima para conducir monopatines eléctricos y prevé una multa de 70 unidades fijas -equivalente al precio de 35 litros de nafta premium- para aquellos conductores que circulen asidos a otro vehículo, que no usen casco protector, o que utilicen los monopatines sin luces o elementos luminiscentes.
La iniciativa que comenzó a ser analizada ayer por los asesores de las comisiones de Tránsito y Transporte y de Justicia, propone incorporar al Código de Tránsito y Transporte de Buenos Aires la definición de "dispositivo de movilidad personal" como "los vehículos de una o más ruedas dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos" con "una velocidad máxima comprendida entre 6 y 25 km por hora".
Responde, de esta manera, al "vacío normativo" que existe sobre las condiciones de circulación de este nuevo sistema de movilidad urbana, cuyo uso es cada vez más común por parte de las personas que se desplazan por la ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario