La empresa propietaria de la histórica emisora entregó la licencia al Enacom y despidió a todo el personal. Llevaba en el aire casi 85 años.
Con más de 83 años en el aire, Radio El Mundo dejó de transmitir y más de 60 trabajadores quedaron en la calle. Según denunciaron, la emisora fue desmantelada por el empresario Eduardo Martín Rodríguez Flores, quien subastó el mobiliario de la radio con el aval del régimen macrifascista que permitió las irregularidades.
El Grupo Disney, dueño de Difusora Baires S.A., tras reiterados cortes de señal a causa de la falta de pago de las facturas de luz, entregó la licencia de Radio El Mundo al Enacom y envió los telegramas de despido a todo el personal.
El organismo oficial aceptó la licencia pese a la reunión que el lunes 15 se realizó en la Secretaría de Trabajo con los delegados del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines (SUTEP), donde se había reclamado que no fuera aceptada la licencia y que se continuara con la radio para mantener los puestos de trabajo.
Radio El Mundo fue una de las pioneras de la radiofonía argentina y por esa razón estaba considerada como una emisora clave en la historia de la radio en nuestro país. Su primera emisión salió al aire el 29 de noviembre de 1935 desde Maipú 555, bajo la licencia de Radio Cultura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario