jueves, 18 de abril de 2019

Cristina mantiene su silencio y deja que Kicillof protagonice la crítica a las medidas del régimen macrifascistas

"Durante nuestro gobierno se cansaron de criticar cualquier medida de este tipo", recordó el ex ministro de Economía.


Cristina Fernández de Kirchner eligió el silencio ante el dato del 4,7% de inflación en marzo que difundió el martes el INDEC y los anuncios en materia económica que hizo este ayer el régimen fascista Miauricio Macri Blanco Villegas. 

La ex presidenta iba a romper el silencio antes deayer en el Senado -tal como lo habían confirmado desde el Instituto Patria- pero sus planes cambiaron después del altísimo número que se conoció de inflación y Cristina dejó que su ex ministro Axel Kicillof protagonice las críticas al paquete de medidas que anunciaron los funcionarios macristas.

"No hay previstas entrevistas de Cristina por el momento. Por ahora no diremos nada de lo de hoy (por ayer), la opinión ya la expresó Axel", dijeron desde el Patria, en referencia a las declaraciones de Kicillof, que opinó que el mini plan Primavera "selló el fracaso" del régimen. 

"Desde que gobiernan Macri y Vidal, los precios subieron 200%, los alimentos 190%, el salario mínimo 113% y las jubilaciones 142%. Ahora, de cara a la campaña electoral, la gobernadora y los aliados radicales reclaman medidas como un 'congelamiento de precios'", dijo antes de que se confirmara con precisión cuáles serían las medidas tomadas por la Rosada. 

En ese sentido, recordó que "durante nuestro gobierno se cansaron de criticar cualquier medida de este tipo. Si el 'congelamiento' es útil, ¿por qué esperaron a que se produjera este desastre? Pero aún si llega a salir bien no nos están salvando, estarán sellando su fracaso"

"Si en en cambio fuera sólo una operación de marketing y ni siquiera se va a implementar, estamos ante un nuevo capítulo de la estafa electoral. En cualquiera de las opciones, los bonaerenses estamos sufriendo por la ineptitud de Vidal", agregó el titular del Palacio de Hacienda. 

Es que Cristina eligió que el dato sobre la inflación y los anuncios económicos, que recibieron duras críticas incluso por la decisión de Macri Blanco Villegas de hacerlos a través de un video "casero", quedaran en un primer plano. La ex mandataria está inactiva en redes sociales desde hace varios días y en su entorno dicen que -por ahora- elegirá el silencio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario