Enfermeros, terapistas y técnicos marcharon en el marco del plan de lucha para que la Justicia se pronuncie sobre su reclamo de reconocimiento a la carrera profesional.
Los trabajadores de la salud nucleados en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, que integran la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se movilizaron ayer a la sede del Poder Judicial porteño en reclamo del reconocimiento a la carrera profesional para trabajadores enfermeros, terapistas y técnicos, informaron voceros gremiales.
"Hoy, trabajadores de la salud de los 34 hospitales de la Ciudad, continuamos con nuestro plan de lucha con movilización en reclamo de un pronunciamiento de la Justicia sobre nuestra carrera profesional y para que, de una vez, (Horacio) Rodríguez Larreta nos reconozca", señaló Héctor Ortiz, dirigente gremial de ATE-Salud en los hospitales Durand y Pedro de Elizalde, ex Casa Cuna.
El dirigente agregó que "lamentablemente Larreta ya arregló con la jueza (Patricia) Vergara para suspender la audiencia y lo único que hizo fue acusar a nuestros dirigentes que nos defienden a los trabajadores en el pleito".
Los trabajadores del sector se movilizaron desde las 11 a la sede del Poder Judicial de la Ciudad ubicada en la calle Suipacha 150, en el microcentro porteño, donde tramita un juicio entre ATE y el régimen de la Ciudad de Buenos Aires por el reconocimiento de la carrera profesional de los trabajadores de la salud.
"Fue una muy buena movilización frente a la sede judicial, pero lamentablemente por una operación política de Larreta sobre la jueza, no se pudo avanzar: repudiamos la actitud de la jueza (Patricia) Vergara con Larreta", remarcó Ortiz.
En ese sentido, explicó que la de ayer "era una reunión conciliatoria. Es por eso que los trabajadores y trabajadoras de la Agrupación Hospitales de la Ciudad llevamos adelante esta movilización en el marco de la audiencia por la inclusión a la Ley 6035", de reconocimiento de la carrera profesional.
La causa judicial, dijo el sindicalista, "se inició ante la discriminación sufrida en noviembre de 2018, donde el gobierno de Rodríguez Larreta decidió excluir a las enfermeras de la carrera de profesionales de la salud".
"Esta era una audiencia las partes, se iban a posicionar sobre el por qué estamos pidiendo el pase a la carrera profesional de todos los trabajadores y trabajadoras, todos licenciados en Enfermería que tienen títulos universitarios", remarcó.
Por último, el secretario general de ATE en el Hospital Durand anunció que el plan de lucha de los trabajadores de la salud continuará la semana que que viene, con un plenario general de delegados.
"Seguramente vamos a profundizar nuestro plan de lucha por el reconocimiento profesional de los trabajadores de los hospitales porteños y lo haremos con una movilización a la sede de la Jefatura del Gobierno" porteño, en Parque Patricios, señaló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario