Se acordó un cronograma de pagos. Durante el día alcanzará el 90% y entre las 5 a las 22 será del 50%, horario en el que se venían paralizando más de 100 líneas.
A 13 días de iniciado el paro empresario de transporte, que paralizó más de 100 líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entre las 22 y las 5, ayer por la noche volvieron a circular, aunque lo hacen de forma limitada.
Durante el día, las líneas de colectivos aumentarán la frecuencia al 90%, mientras que entre las 5 a las 22 habrá un 50% de los servicios habituales, según indicó José Troilo, presidente de la C.E.A.P. a GO Noticias.
El principio de solución se da luego de una reunión que se realizó antes de ayer entre representantes de las cámaras empresarias y del gobierno nacional y provincial en el Ministerio de Transporte, de la que participó el ministro Alexis Guerrera.
Allí se le indicó a las empresas un cronograma de pagos pendientes durante las próximas dos semanas respecto a la deuda de unos 11 mil millones de pesos, que representa menos de un mes y compone también parte de la deuda de la ciudad de Buenos Aires. En ese contexto, se les solicitó que incorporen las frecuencias y los servicios faltantes.
A su vez, desde la cartera de Transporte confirmaron que se van a mantener a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) "todas las actas que haya que labrar por la no prestación de servicios, que al día de hoy son más de 110 actas, por más de 20 millones de pesos".
Fuentes de las empresas de transporte público de pasajeros del AMBA que integran la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) aclararon que "todavía no está establecida" la letra chica del cronograma respecto a las fechas de pago.
Qué reclaman las empresas de colectivos del AMBA
Las empresas de colectivos reclaman al Gobierno nacional el pago atrasado de los subsidios de las tarifas. Denunciaron una "asfixiante situación financiera" y argumentaron que el retraso en el pago de los subsidios al sector impuso “la necesidad de suspender los servicios nocturnos, adaptar la cantidad de servicios diurnos a las prestaciones de día sábado y continuar con este tipo de restricciones" hasta tanto los pagos se normalicen y "cuenten con los recursos necesarios para regularizar las prestaciones".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario