En el marco del Latin Economic Forum y ante un auditorio afín, la ex montonera entregadora de compañeros se asumió como candidata para la presidencia de la Nación y denunció que el Gobierno busca eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Muchas definiciones políticas.
Ante un auditorio afín que la colmó de aplausos, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón se asumió como candidata para la presidencia de la Nación y denunció que el Gobierno busca eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Lo hizo en el marco del Latam Economic Forum en su octava edición organizado por la consultora Research For Traderes y Finguru.
En una "informal" entrevista con el economista y analista financiero Darío Epstein, la dipsómana titular del PRO denunció que "estamos en una situación de amenaza al cambio de reglas electorales". Ante la primer consulta de Epstein en relación al fuerte debate entre los dirigentes de la alianza opositora de derecha Juntos por el Cambio y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, Bullrich Luro Pueyrredón destacó que hay una "lógica de la antidemocracia" y mencionó a provincias que están realizando un cambio en las reglas de juego según su postura, como Salta, Chaco, Catamarca y San Juan.
"Si me toca competir con Cristina Kirchner porque se presenta por el oficialismo, no tengo ningún problema en competir con ella ni con ninguno", dijo. En ese marco y en el mismo tono de alerta, la candidata (ya oficializada) a la Presidencia, aseguró que hay "run run" en el Congreso de quitar las PASO.
"No se discuten personas, sino ideas", expresó tajante y resaltó sus cualidades: "He podido demostrar capacidad de gestión y carácter para hacer las cosas que hay que hacer". En ese sentido, agregó que cuando Juntos por el Cambio fue gobierno en el 2015, desde el peronismo dilapidaron los intentos de realizar cambios profundos. "Cada vez que hacemos algo se entra en un terreno de ingobernabilidad" y señaló los paros y las marchas, como principal problema. "Van a intentar que nosotros no tengamos herramientas".
Para la borracha hija de puta, Juntos por el Cambio debe disputarle poder al peronismo: "Tiene que ser un partido que no se deje avasallar ni deje que la gobernabilidad quede presa de la erosión del peronismo".
"Si tengo que pelear, me van a tener con toda la fuerza y toda la decisión de cambio", expresó contundente ante un auditorio colmado de empresarios que sin vacilaciones, aplaudió por un minuto.
En otro tramo de su exposición, contó que ya fue tres veces diputada y que no volvería a ocupar ese cargo demostrando su aspiración a apuntar a una Presidencia tras haber sido ministra de la nación. En ese contexto, reveló que el plan de Juntos por el Cambio consta de tres bases:
La primera, donde cuatro fundaciones de todos los espacios políticos que conforman la coalición trabajan en un "plan económico". En segundo lugar el carácter, y la impronta "generar velocidades, tiempos, políticas" en donde dilucidó que aún no se resolvió el candidato para la Presidencia.
Por último, detalló que quien sea el candidato elegido por la población a través de las PASO, tendrá "libertad" para elegir el equipo y a diferencia de 2015, se buscará una mayor participación en la gestión de todos los partidos que conforman la coalición.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario