Fernando Galarraga, director de ANDIS, aseguró que “durante esta semana y la próxima se va a ir regularizando todo ese circuito” y aclaró la agencia está elaborando propuestas para sanear el sistema y darle mayor sustentabilidad.
El Director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, informó que el atraso que hubo en las transferencias de los fondos de la Superintendencia de Servicios de Salud a las obras sociales “se vienen normalizando desde el lunes”.
“Durante esta semana y la próxima se va a ir regularizando todo ese circuito”, señaló ayer el funcionario del área en declaraciones a Télam radio.
También aclaró que el pago a más de 1.200 instituciones prestadoras de todo el país correspondiente al Programa “Incluir Salud” de financiamiento a las provincias y que depende de la ANDIS, no sufrió “ninguna interrupción del flujo de pagos, del circuito de pagos y se continúa haciéndolo de manera regular”.
Por otra parte, reafirmó lo que “ya fue aclarado debidamente por un comunicado de esta Agencia” en relación a que “no vamos a tomar ninguna medida que implique quitar a las obras sociales del sistema que cumplan con las obligaciones que les instituye la ley”.
“Tampoco vamos a tomar ninguna medida que complejice la tramitación de las prestaciones para las familias o las personas con discapacidad”, aseguró.
Por último, Galarraga indicó que la Agencia Nacional de Discapacidad esta “analizando medidas, revisando” y elaborando propuestas “para sanear el sistema y darle mayor sustentabilidad”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario