La vicepresidenta recibió a los directivos de las dos empresas estatales y destacó que el acuerdo para aumentar la producción en Vaca Muerta "modificará la matriz energética de nuestro país y tendrá un impacto directo en la economía nacional, aumentando las exportaciones, generando divisas, puestos de trabajo y el desarrollo de nuevas industrias".
En medio de día agitado, en el que no solo se destacó la sesión del Senado sino también las reuniones que mantuvo con Adolfo Pérez Esquivel y con eurodiputados, la vicepresidenta se hizo un lugar también para recibir a los funcionarios de YPF y Petronas, en el mismo día que se concretó la firma de un acuerdo estratégico para procesar el gas de Vaca Muerta.
"Es el proyecto de infraestructura más importante de las últimas décadas", reflexionó la presidenta de la Cámara Alta, al tiempo que proyectó que, cuando se consolide la iniciativa Argentina GNL, "se modificará la matriz energética de nuestro país y tendrá un impacto directo en la economía nacional, aumentando las exportaciones, generando divisas, puestos de trabajo y el desarrollo de nuevas industrias".
"Acabo de reunirme con directivos de YPF y Petronas, la empresa petrolera estatal de Malasia, que hoy anunciaron una alianza para construir una planta de GNL en Argentina. Trabajan en conjunto desde 2014 en el desarrollo de Vaca Muerta. Sí, el yacimiento que recuperamos en el 2012", relató Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter.
Se trata de los mismos dirigentes que dijeron presente en el acto del CCK en el cual el presidente Alberto Fernández anunció este jueves una el acuerdo para la industrialización de gas no convencional, que implicará una inversión de 40.000 millones de dólares. "Es el proyecto de infraestructura más importante de las últimas décadas. Contará con una inversión de 10.000 millones de dólares, en la primera etapa, lo que nos permitirá producir hasta 5 millones de toneladas al año de GNL y convertirnos en exportadores", añadió la vicepresidenta en su hilo de la red social.
Cristina contextualizó el cambio que representa este proyecto energético. "Nuestro país importa hoy alrededor de 35 barcos de GNL por año. Cuando la planta alcance su capacidad máxima de producción, Argentina podrá exportar más de 460 barcos anuales, convirtiendo al GNL en uno de los principales generadores de divisas para el país", mencionó, y agregó que el proyecto Argentina GNL modificará la matriz energética con un impacto directo en la economía nacional que implica un aumento de exportaciones, puestos de trabajo y el desarrollo de nuevas industrias.
"Una gran noticia para el futuro de la Argentina. Les agradezco a los directivos de Petronas y al embajador de Malasia la visita de hoy y, por sobre todas las cosas, la confianza en nuestro país", cerró la ex presidenta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario