Ocurrió anoche, cuando la vicepresidenta regresaba a su casa de Recoleta. La Policía detuvo al hombre de nacionalidad brasileña que fue reducido de inmediato y posteriormente identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años.
Una persona quiso asesinar a Cristina Fernández de Kirchner. El hecho ocurrió ayer por la noche, pasadas las 21 hs., cuando la vicepresidenta regresaba a su casa en Recoleta.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación confirmaron que se trata de un hombre de 35 años, de nacionalidad brasileña, quien sacó un arma a centímetros de la cabeza de la ex presidenta mientras ella saludaba a los manifestantes que desde hace días la esperan para brindarle apoyo ante la persecución judicial de la que viene siendo víctima en el marco de la causa Vialidad. Desde el entorno de la vicepresidenta confirmaron que CFK no se encuentra lastimada.
Minutos después de lo ocurrido se difundieron las primeras imágenes captadas por la Televisión Pública, en las que se ve que cuando un hombre se acerca y a pocos centímetros de la cabeza de la ex jefa de Estado, llega a gatillar. Es entonces, cuando se ve el accionar del personal de seguridad, que logra reducir al individuo.
El hombre que intentó asesinar a Cristina fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña. Además, es una persona que está registrada en el rubro del servicio de transporte automotor y que reside en el barrio porteño de La Paternal.
El agresor, que Intentó dispararle a la vicepresidenta con una pistola bersa .40, guarda un oscuro antecedente en su historia: en marzo de 2021 fue detenido en La Peternal por portar un cuchillo y dijo que lo tenía para "defensa personal". Se supone que Sabag Montiel es chofer de Uber y la policía detectó el arma cuando lo detuvo por circular en la avenida San Martín al 2800 sin patente trasera. Al abrir la puerta se le cayó el cuchillo y le labraron un acta.
La investigación del intento de magnicidio recayó en el juzgado federal 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti. La fiscal que interviene en el caso es Paloma Ochoa.
La custodia de la vicepresidenta se reforzó luego de las últimas amenazas, pero un sector de la oposición cuestionó esa decisión del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
El diputado macrista Gerardo Milman presentó un pedido de informes cuestionando esa decisión en la que pidió al Gobierno que explique "los criterios objetivos de seguridad de la vicepresidente y en función de qué hipótesis de amenazas reales se tomó la decisión de ampliar el número de custodios".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario