El secretario general de La Cámpora aseguró que el presidente y gran parte de la política cometieron el error histórico de no dimensionar a la figura de la vicepresidenta. También criticó la decisión de Grabois de dejar el Frente de Todos.
Andrés “Cuervo Larroque, secretario general de La Cámpora y funcionario del gobierno de Axel Kicillof, acusó al presidente Alberto Fernández de subestimar la importancia política de Cristina Fern{andez de Kirchner.
“Hubo una estrategia que tomó el núcleo del Albertismo que creía que lo que sumaba era diferenciarse de Cristina; la gran tragedia acá es subestimar a Cristina”, introdujo el dirigente en diálogo con la periodista Nancy Pazos en radio Metro.
"¿Alberto Fernández subestimó a Cristina?"!, preguntó la periodista. "Sin dudas", fue la tajente respuesta de Larroque, quien, en ese contexto, pidió que toda la dirigencia política sea “más humilde y respetuosa” del significado histórico de la vicepresidenta.
Uno de los fundadores de la agrupación política que también integra Máximo Kirchner dijo que Cristina Fernández de Kirchner “está proscripta hace mucho tiempo en términos no formales” y por ese motivo tuvo que delegar la candidatura a presidente en 2019 en un dirigente moderado. Sin embargo, a partir de las críticas a la política económica y de su defensa frente al pedido de condena de la Justicia en la causa Vialidad, la ex mandataria empezó a “salir del corset” que le habían impuesto.
“Ella en 2019 no tenía ningún problema con la sociedad, sino que había algún tipo de suspicacia del peronismo que pretendía una figura moderada, menos gráfica en sus expresiones. Y después vemos que para enfrentar esta realidad se necesitan definiciones profundas”, graficó.
El ministro bonaerense, que días atrás dijo que le gustaría que CFK compita por la Presidencia en 2023, calificó como “inoportuna” la decisión de Juan Grabois de abandonar el Frente de Todos.
“No he hablado con él, ni siquiera con Máximo. Me parece inoportuna su decisión porque la centralidad hoy pasaba por otra cuestión: la recuperación de la mística del kirchnerismo y del peronismo. El otro dato centra es cómo se está despedazando la gente de Cambiemos”, puntualizó.
Larroque evitó criticar a Sergio Massa. Pidió darle tiempo para desactivar “una crisis financiera” que no es estructural para luego volver al camino original que había planteado el Gobierno en el inicio de la gestión.
“Llegamos hasta acá por la culpa de (Martín) Guzmán, Kulfas y compañía, por los desatinos de casi tres años”, arremetió y agregó que “Guzmán vino a hacer lo que el Fondo quería, no tengo dudas, y eso lo certifica la manera en la que renunció, traicionando al propio presidente”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario