"El 28% de los delitos en la ciudad son cometidos por extranjeros", dijo el diputado que recorrió las oficinas de la policía porteña junto a Santilli.
Cristian Ritondo se metió en el debate sobre la inseguridad y afirmó que el 28% de los delitos de CABA son cometidos por extranjeros. "Con la derogación del decreto que expulsaba a estos delincuentes se da espacio nuevamente a la inseguridad", dijo el diputado, haciendo gala de la proverbial xenofobia macrifascista.
El legislador visitó junto a Diego Santilli las oficinas de la policía porteña y criticó la derogación de un decreto que, en teoría, impedía que ingresaran a la Argentina las personas que tuvieran antecedentes penales. Según pudo saber este sitio, el diputado no está muy contento con el trabajo parlamentario y buscaría desembarcar en la cartera de Seguridad porteña.
Santilli además de vicejefe de Gobierno, es el titular de los ministerios de Seguridad y Justicia, pero suena como candidato a diputado de la provincia de Buenos Aires como un primer paso para lanzar su postulación a gobernador en 2023 dentro del armado larratista. Por el momento en el santillismo descartan un pase al territorio bonaerense, pero aseguran que todo dependerá de la estrategia de Rodríguez Larrata. El ministro de Salud, Fernán Quirós, también podría ser parte de esos enroques.
Según pudo saberse desde la CABA aseguran que los argentinos siguen concentrando la mayor parte de los delitos, pero los extranjeros están focalizados en cuestiones de narcotráfico y algunas modalidades de robo como los "mostaceros".
En la CABA sostienen que la derogación del decreto tiene un impacto "psicológico" sobre el delito: "A ningún delincuente que tiene a su familia y a su negocio acá le gusta que lo extraditen. Y en términos procesales el decreto agilizaba mucho los trámites de deportación", dijeron.
Desde Nación sostienen que es "falso" que tras la derogación del decreto se abran las fronteras a todo el mundo y que mediante una disposición durante el nefasto régimen de Miauricio Macri Blanco Villegas se permitió la entrada de ciudadanos venezolanos que no presentaron antecedentes penales y tenían documentos vencidos. "Una de las personas que ingresó fue quien mató a un turista británico en Puerto Madero", dijo la directora de Migraciones Florencia Carignano.
"Ningún delincuente puede ingresar a la Argentina. Ni antes ni ahora, porque tenemos las mismas herramientas para expulsar a aquellos -extranjeros- que delinquen y las causales para impedir el ingreso de delincuentes a territorio nacional es el mismo en la ley de Migraciones que en el decreto 70", explicó la funcionaria.
Asimismo, aseguró que son "puro marketing" las objeciones del PRO. Respecto a las expulsiones de extranjeros que delinquen en el país, aclaró que "hubo antes y después del DNU 70, pero más después de ese decreto porque se dedicaron a buscar a los presos extranjeros y los deportaron solo con la mitad de la condena cumplida y muchos de ellos volvieron a ingresar al país de forma ilegal y cometieron delitos, por lo que ahora están otra vez presos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario