viernes, 12 de marzo de 2021

Alberto Fernández le apuntó al juez Gemignani por el mensaje machista en el Día de la Mujer

"Tratarlas de 'delincuentes' deja en evidencia su valoración sobre el respeto a la diversidad de género. Algún episodio que viene a mi memoria parece corroborar su maltrato a la condición de mujer", escribió el primer mandatario en un hilo de Twitter.


Alberto Fernández criticó el "singular saludo" del juez de la Cámara Federal de Casación Juan Carlos Gemignani a sus colegas por el día de la mujer trabajadora. "Feliz día a las delincuentes", había escrito el magistrado en el chat que comparten los trece camaristas. El presidente sostuvo en un hilo de tuits que son los ejemplos de Gemignani los que llaman a reformar la justicia.

"Tratarlas de 'delincuentes' deja en evidencia su valoración sobre el respeto a la diversidad de género. Algún episodio que viene a mi memoria parece corroborar su maltrato a la condición de mujer", escribió Fernández.

"Si interpretó palabras del presente me preocupa mucho más. Veo que las interpreta tan mal como en todos estos años interpretó el sistema legal vigente. Hay personas parciales en el sistema judicial que perdieron racionalidad a la hora de evaluar cuestiones que deben resolver", añadió.

"Todo es muy grave. Pero lo más grave es advertir que en manos de ese tipo de magistrados está la suerte de los derechos ciudadanos. Abordar los cambios que Poder Judicial necesita depende de todos nosotros", concluyó.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ya había tuiteado el miércoles que no podía salir de su estupor frente a los mensajes de Gemignani. En la misma línea se había pronunciado la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta.

Acceder al hilo hilo de tuits
Gemignani volcó una serie de mensajes de contenido machista el lunes 8 de marzo, antes de que se iniciara un conversatorio por el día de la mujer trabajadora, que había organizado la camarista Ana Figueroa. Su intervención apareció en el chat que comparten los jueces que se llama "Acuerdo Virtual".

Las juezas Figueroa y Ángela Ledesma hicieron saber tu total reprobación a los mensajes de Gemignani y le enviaron un oficio al presidente de la Casación, Gustavo Hornos, para que certifique los mensajes. Con eso se podrá presentar una denuncia o llevar el tema al plenario de jueces, que Hornos no parece dispuesto a convocar.

Gemignani ya fue sancionado por el Consejo de la Magistratura por haber ordenado detener a una secretaria del tribunal que no quiso cumplir con una orden que él le había dado. También protagonizó un escándalo al echar a los gritos a su colega Liliana Catucci, a quien acusó de actuar en connivencia con un policía.

La situación es delicada. Su presidente, Gustavo Hornos, está denunciado por sus reuniones con Miauricio Macri Blanco Villegas y avanza una denuncia en el Consejo de la Magistratura contra el juez Eduardo Riggi por secuestrar el expediente sobre las presiones al Grupo Indalo por parte del macrifascismo y su mesa judicial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario