"Voy a presentar una denuncia penal porque se trata de fuego intencional", anunció ayer el ministro de Ambiente.
En El Bolsón, "la urgencia es apagar el fuego, contener la situacion social que produjo que más de 100 viviendas estén afectadas y evitar que existan más víctimas", señaló el conferencia de prensa el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, que confirmó que "hay 15 personas desaparecidas, producto de que el fuego se prendió de forma simultánea y afectó las viviendas”.
Cabandié, que adelantó que a la tarde, alrededor de las 17, llegaría a El Bolsón "para trabajar en la zona con intendentes y gobernadores", anticipó que ayer mismo presentaría una denuncia penal para que la Justicia investigue lo sucedido e identifique y castigue a los responsables de los siniestros. "Los registros y la información que tenemos de especialistas indica que el fuego se prendió intencionalmente, y que el que lo hizo sabía muy bien lo que hacía para perjudicar", añadió.
El martes, "en un lapso de tres horas apartir de las 4 de la tarde hubo simultaneidad en 7 localidades distintas donde se prendió fuego intencionalmente y eso ha afectado a la región de una manera enorme", recordó y anunció que "a las 15 horas, va a aterrizar en El Bolsón un (avión) Hércules con 41 brigadistas más, que se van a sumar a los 62 brigadistas" ya presentes en la zona.
"Ayer (por antes de ayer) estuvimos dando respuesta inmediata al requerimiento tanto de Chubut como de Río Negro, pero en pocos minutos iniciaremos una reunión de gabinete de cambio climático", puesto que, señaló, "el cambio climático no es un concepto de la academia solamente, es un concepto que atraviesa nuestra vida por eso tenemos que reflexionar ante esta situación ahora".
"A las 17 o antes estaré aterrizando en la zona para trabajar en la zona con intendentes y gobernadores. Siempre Nación a disposición del equipamiento, recursos humanos y aéreos para terminar con este flagelo. Si no reflexionamos sobre estas actitudes y si la justicia no reprende, ni castiga a los responsables esto puede suceder otra vez”, abundó el ministro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario