viernes, 12 de marzo de 2021

Con vuelos de Aerolíneas, Flybondi y JetSmart el lunes reabre Aeroparque

Estaba cerrado por refacciones desde agosto pasado. El estreno de la nueva pista lo hará la aerolínea de bandera, con un vuelo proveniente de Córdoba, cuyo aterrizaje en el aeropuerto porteño está programado para las 19,10


Tras siete meses de reformas, el Aeroparque Jorge Newbery reabre este lunes por la tarde con vuelos de Aerolíneas Argentinas y de las low cost JetSmart y Flybondi.

Según confirmaron fuentes oficiales, se espera que haya un acto oficial en una jornada que recibirá los primeros vuelos de Aerolíneas y JetSmart.

El martes será el turno de Flybondi, que volará a sus 12 destinos nacionales: Córdoba, Mendoza, Bariloche, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Iguazú, Posadas, Trelew, Neuquén, Tucumán y Corrientes.

El estreno de la nueva pista lo hará la aerolínea de bandera, con un vuelo proveniente de Córdoba, cuyo aterrizaje en el aeropuerto porteño está programado para las 19,10. Además, Aerolíneas también operará vuelos regionales a países limítrofes.

El lunes por la noche llegarán otros tres aviones Airbus A320 de JetSmart, que ya cuentan con el permiso para permanecer en la terminal aérea, por primera vez desde que comenzó a operar en el país. Flybondi también mudará sus aviones del aeropuerto internacional de Ezeiza.

En principio, durante marzo solamente Aerolíneas Argentinas hará vuelos internacionales desde la Capital Federal, mientras que el Organismo Regulador del Sistema de Aeropuertos (ORSNA) solo autorizó a las líneas de bajo costo a realizar vuelos internacionales desde Ezeiza.

En este nuevo escenario, la discusión gira en torno a los costos de tasa de aterrizaje diferencial y cómo podrán impactar en los montos de los pasajes.

El despliegue del cronograma de vuelos, en el marco de la pandemia, dependerá también del desarrollo de la situación epidemiológica, razón por la cual el Ministerio de Salud de la Nación también participa de la programación de las distintas líneas.

Cabe recordar que en el marco de la pandemia también se había dispuesto el cierre del aeropuerto de El Palomar, no solo por las restricciones sanitarias, sino también por las características del mismo. Fue el propio ministro de Transporte, Mario Meoni, quien había reconocido que tenía "muchas objeciones respecto del funcionamiento del aeropuerto El Palomar".

Las refacciones de Aeroparque

La terminal aérea de la ciudad de Buenos Aires había cerrado por reformas en agosto, durante la vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en la Argentina.

La obra, que insumió una inversión de $ 5000 millones, consistió en la remodelación y ampliación de los sectores de Arribos y de Partidas del área Internacional de la Terminal de Pasajeros, con vistas al retorno de los vuelos regionales.

Para la rehabilitación de la pista, se llevó adelante la demolición y reconstrucción de los 21 metros de la faja central existente, a lo largo de toda su longitud (2100 mts.), aumentando su estructura para darle mayor capacidad de soporte y llevando su longitud total a los 2700 metros, o sea 600 metros más de lo que tenía.

En cuanto al área de Arribos Internacionales, el proyecto abarcó una superficie aproximada de 4600 metros cuadrados, junto con la remodelación, readecuación y refuncionalización del área de control y sus oficinas anexas; la remodelación del patio de valijas internacional y la construcción de un nuevo hall de arribos internacional con sus sanitarios, local gastronómico y locales comerciales.

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