Los 5.950 turnos que habían sido asignados a los predios de San Lorenzo, La Rural y el Luna Park para ayer, fueron repartidos en un total de ocho sedes para evitar aglomeraciones como las que ocurrieron el martes.
Con sillas de plástico, separaciones de acuerdo a los horarios de los turnos y personal del régimen porteño que asistía a los adultos mayores, se lleva a cabo ayer una nueva jornada de vacunación tras el caos que se generó el martes por la falta de organización en sedes donde estaba previsto que se vacunen más de 1.700 personas.
Luego de las serias fallas en el operativo de inmunización que provocaron demoras para la vacunación de los mayores de 80 años con largas filas y aglomeraciones frente a la sede del club San Lorenzo, en Boedo, y en el estadio Luna Park, el Ejecutivo local habilitó ayer nuevas sedes para aplicar las dosis.
De este modo, los 5.950 turnos que habían sido asignados a los predios de San Lorenzo, La Rural y el Luna Park para ayer fueron repartidos en un total de ocho sedes con el objetivo de distribuir mejor la cantidad de personas que van a cada una.
En el Luna Park
En el estadio Luna Park, ubicado en el barrio de San Nicolás, se dispuso una fila de sillas plásticas donde las personas mayores de 80 años que obtuvieron el turno a través de la web que dispuso el régimen porteño esperaban para ingresar al predio.
Además, los asientos estaban agrupados de acuerdo al horario de la citación, separados por una cinta para que, si alguien llega mucho más temprano de la hora a la que debe ser vacunado, pueda esperar sentado sin adelantarse a quien tenga turno antes y evitar amontonamientos.
En la puerta del mítico estadio se podía ver, desde primera hora, personal identificados con chalecos amarillos que organizaban la fila y respondían las inquietudes de los adultos mayores y sus acompañantes.
En San Lorenzo
Una escena similar se vivía en el predio que el club San Lorenzo tiene en avenida La Plata al 1.700, donde este martes hubo personas mayores de 80 años que aseguraron haber esperado más de tres horas, de pie y bajo el sol con una temperatura que rondaba los 28 grados.
Ayer a la mañana, los organizadores del operativo permitían que quienes llegaban al lugar en auto pudieran ingresar a bordo del mismo, con una capacidad de hasta tres vehículos a la vez, con el objetivo de que los adultos con movilidad reducida no tengan que descender y caminar hasta las postas. Simultáneamente se organizó otra fila con sillas para quienes asistían al predio de a pie y sus acompañantes.
Las disculpas de Quirós
Ayr a la mañana el Ministro de saludo porteño, Fernán Quirós, se disculpó en conferencia de prensa por la desorganización y aseguró que las personas que ayer tuvieron que vacunarse "pasaron un momento incómodo y doloroso".
Asimismo, reiteró que lo ocurrido se debió "al aumento de personas acompañantes y al adelantamiento del horario de los turnos" y aseguró que el régimen porteño debió "haber tenido una respuesta más rápida".
Cerca del mediodía ya se habían vacunado más del 25% de las personas que tenían turno, y además de las tres sedes principales, se habilitaron vacunatorios en el Centro Islámico, Oscoema y los clubes Italiano, Boca y Ferrocarril Oeste.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario