viernes, 5 de febrero de 2021

El juez Julián Ercolini se hace cargo del juzgado de Claudio Bonadio

Salió sorteado para asumir el 12 de febrero y por un año la subrogancia del juzgado federal 11. Durante el macrifascismo, tanto Bonadio como Ercolini fueron emblemas de las causas que hicieron blanco en Cristina Fernández de Kirchner y sus ex funcionarios, entre ellas Hotesur. Por otro lado, recibió muchas críticas al cerrar sin más la investigación por delitos de lesa humanidad en el caso Papel Prensa. Ahora, Ercolini quedará a cargo de los expedientes sensibles que Bonadio supo conseguir durante los últimos años.


Julián Ercolini quedó a cargo del juzgado federal 11, que históricamente ocupó Claudio Bonadio. Así resultó después de un sorteo que se realizó ayer a la mañana en la Cámara Federal Porteña. El juzgado seguirá siendo subrogado hasta el 12 de febrero por Marcelo Martínez de Giorgi, que estuvo durante el último año a cargo de esa oficina sensible.

Ercolini, de esta forma, quedará a cargo de los expedientes sensibles que Bonadio supo conseguir durante los últimos años. Por ejemplo, en su juzgado -el 10-, seguirá investigando la muerte del fiscal Alberto Nisman -que él sostiene que fue asesinado aunque no se sabe por quién ni bajo qué móvil- y en el juzgado de Bonadio tendrá responsabilidad por la pesquisa sobre las cuentas no declaradas del fiscal de la Unidad AMIA, que sólo registraron avances mientras el caso estuvo en manos de Martínez de Giorgi.

Durante el macrifascismo, tanto Bonadio como Ercolini fueron emblemas de las causas que hicieron blanco en Cristina Fernández de Kirchner y sus ex funcionarios, entre ellas Hotesur. Por otro lado, recibió muchas críticas al cerrar sin más la investigación por delitos de lesa humanidad en el caso Papel Prensa. Designado durante el gobierno de Néstor Kirchner, Ercolini ocupa un lugar en el cuarto piso de Inodoro Py.

La decisión de convocar al sorteo fue comunicada por el presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, el 2 de febrero pasado. La ley prevé que las subrogancias duren un año y todavía no se resolvió el concurso para designar un juez para el juzgado que ocupó históricamente Bonadio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario