El presidente recibió en la quinta de Olivos al titular de La Bancaria luego de que firmara un aumento salarial del 29 por ciento.
Alberto Fernández celebró que el gremio La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, cerró la paritaria 2021 en línea con el tope del 30 por ciento que promueve informalmente la Casa Rosada para tratar de frenar la escalada inflacionaria.
El presidente recibió ayer en la Quinta de Olivos a Palazzo, un día después de que cerrara una compleja negociación con las cámaras empresarias que terminó con un aumento salarial del 29 por ciento en tres tramos.
"Celebro que en pleno funcionamiento de paritarias libres, bancarios y bancarias bajo el liderazgo de Sergio Palazzo hayan logrado un acuerdo que no sólo atiende aspectos salariales ventajosos, sino que ofrece un enorme avance en materia de derechos vinculados al género", sostuvo Alberto a través de Twitter tras el encuentro.
Según reveló Palazzo, el Gobierno intervino para destrabar la paritaria. El miércoles había fracasado una reunión en el Ministerio de Trabajo y el gremio se declaró en "estado de alerta". Pero finalmente no hubo conflictos.
Acceder al tuit |
La Bancaria y las cuatro cámaras empresarias del sector acordaron una actualización salarial del 2,1% pendiente para 2020 y una mejora del 29% para 2021. Esta mejora se pagará en tres tramos: dos cuotas de 11,5% desde enero y abril; y otra de 6% a partir del 1 de agosto. Se establecieron dos revisiones en septiembre y noviembre.
"Con la totalidad del incremento del 29 por ciento que se logrará el 1 de agosto, el salario inicial bruto será de 106.500 pesos y con un bono por el día del bancario de 89.500 como mínimo y hasta 150 mil según la categoría", precisó Palazzo en declaraciones radiales.
Palazzo sostuvo que el Gobierno "fue facilitador de la negociación" y contó que "arrancamos una paritaria dura con los empresarios de nuestro sector, ya que lo que proponían era crear una nueva categoría para los que ingresaban con un salario inferior al 30 por ciento de los bancarios actuales. Eso se destrabó gracias al impulso de la banca pública".
El dirigente negó presiones para cerrar de acuerdo al tope que promueve el gobierno. "Como hay una cláusula de revisión, uno no puede decir que tuvo presiones" para aceptar un aumento del 29 por ciento. "Ya en septiembre podemos revisar el acuerdo", completó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario