martes, 25 de agosto de 2020

Tras el encuentro con el presidente habló Cristina Castro: "Si queremos vivir mejor, que no haya nunca más Facundos"

Durante una conferencia convocada junto con la filial argentina de Amnistía Internacional, Castro calificó como positiva la reunión con Alberto Fernández, y reiteró sus denucnias acerca de las irregularidades del caso. Volvió a pedir a recusación del fiscal Santiago Ulpiano Martínez de forma "inmediata" y afirmó que el jefe de Estado "ha sido muy sincero"


“No podemos bajar los brazos. Si queremos vivir mejor y estar seguros de dónde están nuestros hijos, tiene que haber un cambio y ese cambio lo genera la sociedad. Que no haya nunca más Facundos, nunca más chicos ahorcados desaparecidos, nunca más chicos suicidados en comisarías. El nunca más tiene que ser nunca más de verdad”, dijo Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro, en la conferencia de prensa que dio ayer a la tarde, luego de la reunión que mantuvo con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. 

"Lo miré (al presidente) a los ojos. Lo miré a la cara, porque ahí es cuando me doy cuenta si me mienten. Me ha dejado conforme, tranquila", dijo Cristina sobre la conversación que mantuvo con jefe de Estado. "El señor presidente ha sido muy amable. Ha sido muy sincero. Hay muchas cosas que no les puedo contar que hablé con él, pero ha sido muy sincero. Lo he visto a los ojos y ha sido sincero", agregó en el mismo sentido.

"Eso no quiere decir que no vaya a seguir detrás de que todo esto salga a la luz y se conozca la verdad", aclaró la mujer sobre la primera reunión que mantuvo con el mandatario, a la que le siguió otra en la que estuvieron presentes sus abogados y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. 

Los abogados de Cristina, en tanto, también se manifestaron "conformes" con la reunión y con el "el acompañamiento institucional que representan los mecanismos que el presidente ha dispuesto. Hemos pedido independencia y celeridad en la investigación, que para nosotros es donde radica la clave para poder llegar a la verdad material", dijo Peretto en ese sentido.

“Este plan de encubrimiento se ha hecho de una manera muy torpe (...) Nadie nos va a sacar de nuestra vista que ese lugar ya había sido rastrillado, que hay una huella de la camioneta, que a 30 metros había una zapatilla de Facundo. En ese contexto uno no puede decir que fue un accidente", dijo Aparicio en referencia a la hipótesis que ha esbozado el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni.

"Le diría al señor Sergio Berni que así como me está tratando a mí, está tratando a cientos de argentinos, a cientos de papás cuyos hijos han ingresado a una comisaría y han aparecido suicidados por la policía", expresó Cristina sobre la actuación que ha tenido Berni desde la desaparición de su hijo. 

"Yo no le tengo miedo. Pero en vez de hacer show en la televisión debería presentarse cinco minutos y ponerse a trabajar, porque ese es su trabajo, no el mío. Cuando el señor Berni llame a cada una de esas familias, yo le voy a decir que empiece a hablar, antes no", agregó. 

Autopsia

La autopsia se llevará a cabo desde este martes en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el predio de la Ex Esma.

"Mañana (por hoy) lo que se va a hacer es extraer material genético del cuerpo. Ya se ha extraído el de Cristina y del papá de Facundo para poder hacer una comparación en un laboratorio de Córdoba", informó Peretto.

Sobre la demora en los resultados, aclaró que tardarán "entre los 7 y 10 días desde que ese material llegue a Córdoba. Es posible que estén para el 5 de septiembre"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario