Están cortadas las rutas 8 y 38. Trabajan aviones hidrantes, pero el hubo dificulta el vuelo. Los fuertes vientos agravan la catástrofe.
Un enorme incendio en Copacabana, en el norte de la provincia de Córdoba, está descontrolado hace una semana, a pesar del trabajo de bomberos voluntarios, vecinos de la zona y aviones hidrantes.
Ayer, el Gobierno de la provincia informó que las llamas avanzan hacia la zona de Capilla del Monte y Cruz del Eje. "En los departamentos Ischilín y Punilla se encuentran trabajando 170 bomberos con auto bombas y camiones cisterna", indicaron.
"Las condiciones climáticas extremas dificultan el trabajo del personal de bomberos que son atrapados por el fuego. No hay humedad en el ambiente, la vegetación de la zona (monte serrano, palmeras y pastizal) está totalmente seca y con ráfagas de viento del sector norte", agregaron.
La Justicia está investigando el origen del fuego y no se descarta ninguna hipótesis, como negligencia o la intencionalidad.
Para evitar mayores incidentes, se cortaron las rutas 8 y 38 y se pidió que los ciudadanos eviten la circulación. "Solicitamos la colaboración de todos los que circulen por los departamentos. Se encuentran cortadas totalmente las rutas 38, entre Capilla del Monte y Cruz del Eje hacia los Terrones, y la ruta 17. Hay animales sobre la calzada, escasa visibilidad y bomberos y policía trabajando", pidieron.
El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, aseguró en declaraciones radiales, que el incendio en Copacabana está "totalmente descontrolado y es explosivo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario