Durante el nefasto régimen fascista y neoliberal de la alianza de derecha Cambiemos, la inversión en infraestructura fue de sólo el 1,1% del PBI.
La inversión en infraestructura se limitó a sólo el 1,1% del PBI durante el infame régimen del ex hijastro de Flavia Palmiero. El ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló que la obra pública macrifascista fue la mínima desde 2004. El funcionario procura iniciar una etapa de desarrollo de la estructura productiva tras haber empezado a dejar atrás el capítulo de la deuda externa.
“En los cuatro años que precedieron a nuestro gobierno hubo una caída en la inversión en obra pública de 1,6% del producto. De hecho, la inversión en obra pública alcanzó el valor mínimo desde el año 2004, que fue 1,1% del producto”, cuestionó Guzmán, quien junto al presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Obra Pública, Gabriel Katopodis, anunció obras para Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta por $ 20.000 millones (ver notas aparte en esta misma edición).
El titular del Palacio de Hacienda hizo hincapié en la concreción de avances “en la dirección que apuntamos ir desde el primer día que asumimos el gobierno”.
“La obra pública juega un rol fundamental para la recuperación económica por todo el dinamismo que genera en cuanto a la creación de empleo y de actividad”, resaltó.
Al respecto, planteó que la guía para esta nueva etapa será armar y reforzar la infraestructura necesaria para desarrollar la economía. “Nuestro objetivo es poder darle a la Argentina una estructura productiva que satisfaga cinco condiciones: que sea inclusiva, que genere trabajo, que sea dinámica, un país que le agregue valor a su producción, una economía que sea estable y dé un ambiente de seguridad económica a las argentinas y los argentinos, que siga una estrategia de desarrollo federal; que el desarrollo respete un concepto de equidad a través de las regiones del país, y que respete nuestra soberanía”, apuntó.
La perspectiva de desarrollo ya encabeza el proyecto de país que busca el Gobierno en su borrador de la ley de leyes. “Se ve ahora y se va a ver en la ley de Presupuesto 2021, que va a ser la que nos va a dar el marco de consistencia macroeconómica, de un programa fiscal y financiero consistente desde la idea de ir transitando hacia una economía tranquila que apunte a todos los objetivos de creación de empleo y dinamismo que buscamos”, dijo Guzmán.
“La obra pública es también fundamental para poder sostener un proceso de desarrollo por lo que genera en términos de crecimiento de la productividad y lo que la logística y el desarrollo le dan al país para tener un ambiente más propicio para desarrollar más y mejor actividad económica. También por lo que genera en el alcance de servicios básicos. Les permite también crecer a los argentinos en un ambiente más sano, con mejores servicios”, remarcó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario