El presidente participó de una videoconferencia con ganadores del concurso Potenciar, un certamen para desempleados mayores de 40 años, quienes obtuvieron maquinarias y herramientas para emprendimientos.
Alberto Fernández afirmó que "mucha gente cayó en el pozo en los últimos años y estamos empecinados en ayudarlos", al participar de una videoconferencia con ganadores del concurso Potenciar, un certamen para desempleados mayores de 40 años, quienes obtuvieron maquinarias y herramientas para emprendimientos en los rubros de la construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería y textil.
"Hay muchos argentinos que necesitaban que el Estado se acuerde de ellos y los que más necesitan están siempre adelante", afirmó el mandatario ayer desde la residencia de Olivos.
Acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, Fernández sostuvo ante los ganadores del concurso de todo el país que "mucha gente cayó en el pozo en los últimos años y estamos empecinados en ayudarlos", tras exhortarlos a "no bajar los brazos nunca" y "saber que el Gobierno está para ayudarlos".
"Verlos en marcha, escuchar las historias de cada uno de ustedes habla de la calidad de nuestra gente y me pone muy feliz", destacó el jefe de Estado y agregó que "los años que se vienen son para que cada uno de ustedes salga adelante".
El concurso Potenciar
El objetivo del concurso del Ministerio de Desarrollo Social es potenciar el trabajo en unidades productivas de personas con experiencia en esas actividades pero que no cuenten con un empleo en la actualidad, informó un comunicado oficial.
La iniciativa fue lanzada en marzo y contó con una comisión evaluadora que analizó más de 8 mil proyectos presentados por emprendedores de todo el país.
Un total de 500 proyectos fueron premiados con kits de maquinarias y herramientas para facilitar la producción y el desarrollo de sus emprendimientos, mientras que las 50 mejores propuestas recibieron una notebook y las siguientes 200 obtuvieron una tablet.
Cada uno de los ganadores del concurso deberá donar 20% de su producción o dedicar ocho horas mensuales de trabajo a una institución sin fines de lucro de su elección durante cuatro meses.
Durante la comunicación, el Presidente dialogó con algunos de los participantes del certamen, quienes agradecieron al mandatario la posibilidad de retomar sus tareas laborales y relataron cuáles fueron las herramientas que recibieron para poder desarrollar sus iniciativas.
Entre ellos, desde la localidad bonaerense de Carapachay, Gladys Estigarribia contó que se encuentra sin empleo formal desde 2018 y recibió tres máquinas para coser cueros y materiales gruesos. Además, informó que donará bolsas de tela para las viandas que se entregan en un merendero de San Isidro.
Por su parte, Adrián Robles tiene una gomería de bicicletas y motos en Chamical, La Rioja, y recibió una soldadora, un criquet y un compresor de aire, y su donación será realizada al Club Atlético Tiro Federal.
Martín Díaz Bachi, oriundo de Tafí Viejo, en Tucumán, que se encuentra desempleado, obtuvo un kit de jardinería y donará su trabajo a la Fundación Banco de Alimentos de Tucumán; y María Soledad Vega, de Viedma, Río Negro, recibió uno de carpintería para desarrollar su emprendimiento de creación de objetos de madera para uso y decoración.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario