miércoles, 8 de julio de 2020

María Eugenia Vidal, sobre la interna en Juntos por el Cambio: “Hace falta un autocitica”

La ex gobernadora fascista bonaerense participó de una reunión, a través de Zoom, con militantes y dirigentes de La Matanza. “El año que viene, cuando volvamos a pedir una oportunidad a los bonaerenses y a los argentinos, tenemos que decirles qué aprendimos para ser mejores", indicó.


María Eugenia Vidal encabezó ayer una reunión por Zoom con dirigentes y militantes de La Matanza en la que marcó la línea del espacio político y cuál es el camino que quieren seguir. También destacó que existen diferencias en Juntos por el Cambio pero que también existe la necesidad de convivir dentro de la coalición para mantener la oposición unida. En el encuentro virtual estuvo acompañada por el referente de Juntos por el Cambio en el municipio, Alejandro Finocchiaro.

Fue un encuentro virtual generado un día después de la puesta en marcha de la convocatoria a las afiliaciones al espacio en el distrito. “Es clave. Todo aquel que tenga ganas de participar, de expresarse, que no está de acuerdo con el camino que propone el Frente de Todos, tiene que saber que tiene un lugar”, les dijo la conchuda hija de puta.

Luego, les dejó un mensaje para el futuro y marcando el camino para reconstruir la oposición: “Tenemos que ir a buscar a los que tienen estos valores y esta convicción”, sostuvo y agregó que “los que militamos con este compromiso no estamos solos. Desde hace un mes y medio estoy encontrándome por esta vía con gente de muchas regiones del país, y en cada lugar me sorprende la cantidad de gente que se convoca”.

Vidal dijo que “aún con Covid” y “pese al aislamiento”, la gente “dice ‘acá estamos’; como cuando empezaron a golpear las cacerolas porque no querían que liberaran a personas que habían cometido delitos graves. Acá estamos, de pie, dispuestos a seguir defendiendo las mismas convicciones”.

Luego se refirió a los cortocircuitos que hay en el interior del PRO y las diferencias que existen dentro de la coalición con respecto a que camino tomar en este tiempo como oposición. “Puede haber diferencias coyunturales porque somos muchos, y somos diversos. Ese espacio, de república, de libertad, de progreso genuino, de dignidad, que construimos en el 2015 con la UCR, con la Coalición Cívica y el PRO, sigue ahí”, aseveró.

“El año que viene, cuando volvamos a pedir una oportunidad a los bonaerenses y a los argentinos, tenemos que decirles qué aprendimos para ser mejores. Tenemos que decirles que escuchamos su mensaje”, explicó "la hiena" durante la conferencia.

En esa línea, siguió con un mensaje que viene repitiendo en los últimos encuentros que ha tenido. “Hace falta una autocrítica, pero no una para flagelarnos, o para ponerle nombre y apellido a los errores, sería infantil pensar que hay un único responsable. Todos los que tenemos algún nivel en la dirigencia lo somos. Y todos debemos ver qué podemos mejorar. La capacidad de reconocer errores nos hace más fuertes. Y refundarnos como espacio”, afirmó.

“Lo más importante es tener claro qué queremos hacia el futuro, los meses que viene nos van a poner en un lugar de mucha desesperanza, que es más difícil que el empobrecimiento. Todos los argentinos van a salir más pobres de esta crisis. Y es ahí donde tenemos que trabajar, en un proyecto de futuro que recupere esa esperanza”, indicó y se mostró preocupada por la situación económica y social que quedará en el país una vez que pase la pandemia.

Vidal sostuvo que “la esperanza” es la que “sostuvo a la clase media”, que es “la que pone el eje en la cultura del trabajo y en la cultura del esfuerzo” y agregó que “también como mensaje a los que hoy son pobres, para que sepan que no queremos que no queremos para ellos la supervivencia, queremos la superación, queremos que sus hijos tengan una vida mejor”.

“Ese es el camino que planteamos, el verdadero progresismo, el verdadero desarrollo, no el de estar décadas y décadas igual”, explicó.

La ex gobernadora fascistaconsidero que el espacio político tiene que tratar de estar cerca de la gente porque “los tiempos que atravesamos son muy difíciles y los que vienen van a serlo aún más”. En ese sentido, resaltó que “debemos acompañar a los que están en la trinchera”, en referencia a los trabajadores esenciales, y también “a los que gobiernan”.

“Nadie tiene nada para ganar cuando todos los días se cuentan muertos. Eso no quiere decir dar la razón en todo. Ser oposición también significa decir lo que está mal. Como cuando dijimos que esta crisis no es solo sanitaria, también es económica”, aclaró, en lo que fue un mensaje al gobierno de Axel Kicillof.

En tanto, advirtió que “el Gobierno debe poner en marcha todos los motores que ayuden a la gente a recuperarse económicamente” y destacó que la ayuda a las pymes y los comercios es uno de los temas que más preocupa y de los que se ocupan los bloques legislativos de la coalición tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Nación.

Varios de los participantes de la teleconferencia hicieron eje en la realidad del distrito. Ante eso, Vidal indicó que “al vecino de La Matanza le pedimos que nos deje mostrar lo que podríamos hacer a nivel municipal, que nos dé la oportunidad de hacer algo distinto a lo que conoció durante más de 30 años, tiempo en el que los que gobernaron no pudieron responder a sus necesidades más básicas”.

“Hay muchas cosas concretas que reivindicar de nuestro trabajo desde la Provincia en el Municipio: obras hidráulicas, Metrobus, haber puesto en valor todas las guardias de los hospitales, haber mejorado escuelas, llevado tecnología, programación y robótica, hacerlas parte del programa 2000 escuelas, pavimentado muchas calles. Hay que valorar y defender lo que hicimos, que es muchísimo”, sentenció.

Finocchiaro, que fue candidato a intendente en las últimas elecciones, cerró el Zoom asegurando que la ex gobernadora “siempre inyecta vitalidad a los proyectos” y señalando que “en La Matanza la gente está muy entusiasmada”.

“La pandemia mostró la realidad que construyeron quienes gobiernan desde 1983. Nosotros vamos a trabajar para que cada vecino construya su futuro con libertad y dignidad. Lo que en cualquier parte es un simple derecho, como el agua corriente, aquí es un privilegio. Eso debe cambiar”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario