La titular de la AFIP celebró la presentación del proyecto de ampliación de la moratoria impositiva, aduanera y de seguridad social. Las grandes empresas no podrán distribuir utilidades por dos años.
Mercedes Marcó del Pont aseveró que la presentación del proyecto de ampliación de la moratoria impositiva, aduanera y de seguridad social, responde a crisis económica mundial sin precedentes en la historia.
“En Argentina esa crisis se expresa en paralización del sector industrial y en la caída de la demanda interna”, dijo la titular de la AFIP en declaraciones a la AM 750. “El Gobierno ha venido desenvolviendo muchas políticas para tratar de amortiguar esta caída en producción. En esa línea de presentó el ATP, el IFE y el crédito a tasa cero, pero sabemos que enfrentamos una crisis”, agregó.
“En diciembre del año pasado en el marco de la ley de solidaridad y recuperación productiva habíamos lanzado una moratoria pero con la pandemia del coronavirus fue necesario actualizarla y ampliarla”, sostuvo.
Asimismo, explicó que desde la llegada del coronavirus empresas de distinto tipo y tamaño y personas físicas empezaron acumular nueva deuda. “Nosotros advertimos que lo que creíamos que iba a ser ese deshago y puntapié inicial no alcanzaba. Había mucho de esos sectores que no había entrado en la moratoria de diciembre, por eso presentamos este nuevo proyecto de ley que deberá pasar por el Congreso”, añadió.
"En esta ampliación incorporamos a personas humanas, a asociaciones civiles sin fines de lucro y a empresas grandes. El dato más importante es que hay quita de intereses, por eso la moratoria tiene que salir por ley, no puede decidirlo la AFIP por sí misma", detalló Marcó Del Pont.
Contó además que a las grandes empresas se les exigirá cumplir ciertos compromisos. “No podrán distribuir utilidades por 24 meses, no pueden hacer pagos al exterior entre las mismas empresas, y estamos impidiendo que utilicen mecanismos de elusión a través de la compraventa de bonos”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario