Los grupos Ad Hoc Bondholder y Exchange Bondholder dijeron que la nueva propuesta no alcanza para ser aceptada.
“Si bien no aceptamos la última propuesta de Argentina, es alentador proporcionar una base para un compromiso constructivo”, señalaron en un comunicado conjunto los dos grupos más duros en la negociación de la deuda externa.
En el mismo sentido de continuar negociando se había pronunciado antes de ayer el ministro de Economía, Martín Guzmán, cuando señaló que esperaba llegar a un acuerdo al que “se subieran” todos los acreedores. En tanto, el país recibió ayer un fuerte apoyo por parte de los países del G 20 que instaron a los acreedores a aceptar la propuesta.
En el comunicado conjunto, los grupos Ad Hoc y Bondholder, consideraron que “la oferta revisada de reestructuración de deuda de Argentina es un paso en la dirección correcta”. Sin embargo, también aclaran que “no alcanza una propuesta que pueda ser apoyada por los acreedores más importantes de Argentina”.
Estos fondos señalan que no fueron consultados sobre los términos de la propuesta, aunque dicen que consideran “alentador” proporcionar “una base para un compromiso constructivo”.
Al respecto, y dando una clara señal en el deseo de buscar un entendimiento, la declaración continúa señalando que “estamos preparados para entablar debates sobre modificaciones a la propuesta que puedan lograr una reestructuración consensuada, y creemos que todavía es posible un camino hacia la resolución completa de los problemas restantes”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario