El ex integrante de la Corte Suprema considera que los monopolios mediáticos no generan desinformación sino que "crean realidad" y los equiparó "al Pravda de Stalin o el Völkischer Beobachter de Hitler".

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia y actual integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos trazó un paralelismo con los medios de comunicación hegemónicos, que vienen militando contra la cuarentena, y el Pravda (La Verdad), diario oficial de la Unión Soviética de Stalin y el Völkischer Beobachter (El Observador Popular), periódico oficial de la Alemania nazi.
"Uno vive por la realidad que le transmite la comunicación, nosotros no sabemos qué está pasando en Estados Unidos o en nuestro barrio en vía directa", consideró Zaffaroni en declaraciones a El Destape radio.
Sobre las críticas anti-cuarentena, afirmó que le gustaría una opinión seria sobre la cuarentena y expresó que "lo de infectadura es un juego de facciones que no pensé que iba a llegar a este grado”.
“Hay que tomar medidas en el poste pandemia para reforzar nuestra democracia, hay que pluralizar los medios”. sostuvo el prestigioso jurista y destacó que, por ejemplo, “sin el Juicio a las Juntas, la opinión pública no se hubiera enterado de lo que ocurrió, hoy tiene que saberse también que pasó en el macrismo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario