jueves, 4 de junio de 2020

Rodríguez Larrata le llevó a Alberto Fernández nuevas excepciones y un protocolo para la vuelta a clases

Se reunieron a solas después de escuchar a un grupo de expertos que trabajan en medidas para aliviar el aislamiento de menores y adolescentes. El presidente anunciará en las próximas horas la extensión de la cuarentena.


A horas del anuncio -que de no mediar imprevistos, tiene previsto realizar este jueves- de extensión del aislamiento con especial foco en el Área Metropolitana, Alberto Fernández se reunió a solas en Olivos con Horacio Rodríguez Larrata para consensuar permisos de la nueva etapa de la cuarentena después de escuchar a un grupo de especialistas que trabaja en el impacto del confinamiento en los menores y adolescentes.

“La Ciudad presentó una serie de propuestas tendientes a atender las necesidades particulares de este sector de la población que incluyen desde habilitar los dos días del fin de semana para la salida recreativa de niños, niñas y adolescentes hasta comenzar a preparar el protocolo de reapertura de escuelas en conjunto con expertos, con el objetivo de brindar un horizonte de futuro para la vuelta a las clases presenciales”, explicaron voceros oficiales sobre el encuentro.

El encuentro a solas entre el presidente y el jefe de Gobierno porteño se llevó a cabo luego que ambos escucharan a la representante de UNICEF en la Argentina, Luisa Brumana, y a expertos en infectología y salud infantil, con quienes analizaron la situación de los niños, niñas y adolescentes durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para enfrentar la pandemia de coronavirus Covid-19.

De esa la reunión participaron también el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz; el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; la presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Karina Leguizamón; el secretario General de Relaciones Internacionales porteño, Fernando Straface; la jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital Gutiérrez, Ángela Gentile; la infectóloga y pediatra de la Sociedad Argentina de Pediatría, Carlota Russ; la directora infantojuvenil de la Fundación INECO, Andrea Abadi, y el párroco de la Villa 3, de Villa Soldati, Adrián Bennardis, integrante de la Pastoral Social de Niñez.

En el encuentro, la ciudad de Buenos Aires presentó una serie de propuestas tendientes a atender las necesidades particulares de este sector de la población en el marco del aislamiento que incluyen desde habilitar los dos días del fin de semana para la salida recreativa de niños, niñas y adolescentes hasta comenzar a preparar el protocolo de reapertura de escuelas en conjunto con expertos con el objetivo de brindar un horizonte de futuro para la vuelta a las clases presenciales.

Las medidas propuestas por el régimen porteño también consideran nuevas intervenciones en el espacio público, la creación de circuitos lúdicos y tecnológicos, la adaptación para los más chicos de los mensajes sobre la pandemia y las formas de prevenir la enfermedad, y foros de conversación e intercambio para adolescentes, entre otras.

Mientras la reunión entraba en su etapa final, el Ministerio de Salud oficializó el informe de nuevos contagios de coronavirus del día con un nuevo récord: 949 casos. De ellos, 467 en la CABA, casi 100 más que el martes, y 442 en la provincia de Buenos Aires, una cifra levemente inferior que la del martes.

El nuevo récord diario de contagios de Covid-19 se da en momentos en que el régimen porteño busca el aval final de la Casa Rosada para anunciar una nueva apertura de comercios y la posibilidad de realizar ejercicio físico al aire libre durante la noche, dos iniciativas que no generan demasiada simpatía en la administración de Axel Kicillof, que el martes visitó al jefe de Gobierno en su oficina de la calle Uspallata, la primera reunión a solas entre ambos desde que estalló la crisis sanitaria.

Tanto desde la CABA como desde la provinciade Buenos Aires se encargaron de acentuar en estas horas que la decisión sobre cómo será la nueva extensión del aislamiento será anunciada con consenso de la Casa Rosada y ambas administraciones. Hasta ahora, Fernández ofició como una especie de mediador entre las posturas de Kicillof y Rodríguez Larrata.

En ese marco, el alcalde porteño llegó a última hora de la tarde a Olivos, después del encuentro que el presidente encabezó con empresarios, para presentarles una serie de propuestas de cara a la salida de la pandemia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario