jueves, 4 de junio de 2020

El presidente les pidió apoyo a los principales empresarios del país para la salida de la pandemia

Alberto Fernández recibió en la quinta de Olivos a algunos de los hombres de negocios más influyentes de la Argentina. Coincidieron en trabajar conjuntamente para salir de la crisis.


Tras dos horas de reunión en la quinta de Olivos con algunos de los principales empresarios del país, el presidente Alberto Fernández les pidió apoyo para lograr sacar a la Argentina adelante tras la crisis que afronta el país producto de la pandemia. 

Coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto en un plan de reactivación pos Covid-19 y desde el Gobierno les manifestaron que esperan una solución favorable a la negociación de la deuda externa para encaminar el proceso de recuperación.

Participaron del encuentro Luis Pagani, dueño de Arcor; Sergio Kaufman, de Accenture; Miguel Acevedo, de Aceitera General Deheza y presidente de la UIA; Daniel Herrero, CEO de Toyota; Luis Pérez Companc, de Molinos Río de la Plata; Marcos Bulgheroni, de Panamerican Energy (PAE); Javier Madanes Quintanilla, de Aluar; el presidente de IDEA, Roberto Murchison; Mariano Bosch, de Adecoagro; y Martín Migoya, de Globant.

El CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca también estaba invitado, pero confirmó que no participará del encuentro porque preside la reunión del board de Tenaris a nivel global.

La reunión fue convocada por el Gobierno y en esta oportunidad el jefe de Estado prefirió hablar con dueños de empresas y no con los titulares de las entidades. Miguel Acevedo, por ejemplo, no estuvo por representación de la UIA sino por ser dueño de Aceitera Deheza. "La idea es hablar con los que deciden", comentaban.

En encuentro se llevó a cabo luego de la inauguración -encabezada por Fernández- de la primera planta refinadora en el país que produce diésel de calidad premium, en la ciudad bonaerense de Campana y antes de la reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata, para analizar la evolución del aislamiento social por coronavirus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario