miércoles, 3 de junio de 2020

El presidente le prometió a una alumna que estudiaría el pedido de poder jurar la bandera

"¿Usted le puede puede preguntar a los médicos si ese día podemos ir a la escuela?", decía la carta que una estudiante de cuarto grado de Neuquén le envió a Alberto Fernández, quien le respondió por Twitter que lo evaluaría.


El presidente Alberto Fernández se comprometió a evaluar un pedido que le hizo una alumna de cuarto grado de la provincia de Neuquén, a través de la red social Twitter, para que se pueda desarrollar el tradicional acto de promesa a la bandera el próximo 20 de junio.

"Gracias @nanystark! Feliz cumple Celina! Qué linda carta me escribiste y qué linda idea tuviste! Es muy importante jurarle lealtad a nuestra bandera. Así que voy a tomar tu idea y la voy a hablar con los médicos y los gobernadores a ver si podemos hacerlo. Cuidate mucho!!", publicó a la ayer a la medianoche Fernández en su cuenta de Twitter.

Fue en respuesta a una carta que le envió una estudiante de cuarto grado de la ciudad de Plottier, en la provincia de Neuquén, llamada Celina Uribe quien le hizo un pedido especial a Alberto.

"Este año me toca prometer la bandera el día 20 de junio, pero con este problema del virus me parece que no vamos a poder hacerlo", escribió la niña, en una carta enviada por correo al jefe de Estado.

Acceder al tuit
"¿Usted le puede puede preguntar a los médicos si ese día podemos ir a la escuela? Solo los de cuarto grado, yo con mi familia, también los profes y la directora", le pidió Celina al mandatario.

La estudiante neuquina prometió "cuidarnos mucho" y, cuando el acto termine, volver cada uno a su casa. "¿Qué le parece la idea?", concluyó la niña en un texto manuscrito, en una hoja de carpeta y escrito con lápiz, cuya imagen acompaña a un mensaje dirigido al presidente.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, iniciado el 20 de marzo, rige hasta el domingo próximo inclusive y los gobiernos nacionales y provinciales estudian esta semana una nueva prórroga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario