Ante el aumento de los casos de violencia de género, el gobierno dispuso el refuerzo de los canales de atención a las mujeres.
Desde el inicio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus en Argentina, se constató un aumento de llamadas de un 39% a la línea telefónica 144 que asesora a personas víctimas de violencia de género, por lo que se inició el refuerzo del personal que la atiende y se dispuso la apertura de nuevos canales de comunicación.
"Sabemos que el contexto de aislamiento puede derivar en un aumento en el riesgo de las violencias y una disminución de recursos disponibles", aseguró ayer la secretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género de la Nación, Josefina Kelly Neila, al participar del reporte diario que emite el ministerio de Salud.
Respecto del aumento en la cantidad de consultas a la línea 144, la funcionaria explicó que "se determinó que es un servicio indispensable y se reforzó la línea con mayor personal y mayores canales de comunicación".
En ese sentido, anunció que se encuentran abiertos tres canales de WhatsApp (+54 9 11 2771- 6463 / +54 911 2775-9048 / +54 9 11 2775-9047) y el e-mail linea144@mingeneros.gov.ar. En todos ellos se pueden realizar las mismas consultas que en la línea 144 tradicional.
Neila recordó además que "todas las personas pueden salir de su domicilio a hacer la denuncia" por maltratos y que "los establecimientos que atienden estos casos quedan exceptuados del aislamiento, siempre que cumplan con los protocolos".
Además se informó que se está articulando con sindicatos y universidades para disponer "alojamientos para las mujeres que necesiten irse de su hogar".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario