lunes, 20 de abril de 2020

Un femicida preso en Florencio Varela es el primer caso de coronavirus en una cárcel

Tenía insuficiencia renal y salía para realizarse diálisis. Quedó internado en el hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón de Avellaneda con custodia policial.


Un femicida de 49 años que estaba cumpliendo la condena de prisión perpetua por haber asesinado a su mujer fue internado tras ser diagnosticado de coronavirus. El condenado estaba preso en la cárcel bonaerense de Florencio Varela

A raíz de este caso, se aislaron a otros cinco detenidos de la Unidad 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y diez guardia cárceles que tuvieron contacto con él, informaron ayer fuentes penitenciarias. El infectado, por su parte, quedó internado en el hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón de Avellaneda. Tiene custodia policial.

La víctima padece una enfermedad renal crónica y necesita tres diálisis semanales que se le aplican los lunes, miércoles y viernes. El último viernes, cuando el detenido fue llevado desde el penal de Florencio Varela al centro asistencial para realizarse una diálisis, los médicos advirtieron que el paciente tenía fiebre, por lo que le practicaron los estudios correspondientes que arrojaron que estaba infectado de coronavirus.

Además, se encuentran en cuarentena en sus domicilios diez agentes penitenciarios, uno de ellos por ser el que trabaja en la sala descripta y los otros nueve por haber trasladado al detenido la semana pasada al hospital para las diálisis. Ninguno de los 15 aislados presenta hasta el momento síntomas compatibles con el coronavirus.

En tanto, como uno de ellos es el detenido que se ocupaba del mantenimiento y la higiene del sector de sanidad, las autoridades analizaron a los otros 56 internos de su mismo pabellón y ninguno presentó fiebre.

Por otra parte, diez agentes penitenciarios de la Unidad 21 Campana que cumplían una cuarentena preventiva en sus domicilios luego de que un suboficial de ese penal dio positivo de coronavirus fueron dados de alta al certificarse que no fueron contagiados.

Se trata de siete integrantes del Servicio Peninteciario Bonaerense oriundos de San Pedro y tres de Campana, quienes se reincorporarán a sus labores habituales. A su vez, el suboficial contagiado se recupera favorablemente, añadieron los informantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario