viernes, 3 de enero de 2020

Los radicales del Club Político Argentino empiezan a despegarse de Macri Blanco Villegas

El cambio de gobierno germinó una ola de renuncias en el club de intelectuales que se jugó por el líder del PRO.


Graciela Fernández Meijide, presidenta del Club Político Argentino
El Club Político Argentino, que nuclea a intelectuales y dirigentes vinculados mayormente al macrifascismo, comenzó a perder asociados tras la crisis interna que generó el cambio de gobierno.

Entre los socios del Club hay ex funcionarios macrifascistas como Hernán Lombardi, Claudio Avruj y Gerardo Milman y figuras como Guillermo Yanco, esposo de Patricia Bullrich Luro Pueyrredón. Graciela Fernández Meijide es la presidenta.

Buena parte de los integrantes del Club, que nació como un cenáculo de intelectuales de todo el espectro político, quedó muy asociada al régimen fascista y neoliberal de la alianza de derecha Cambiemos y de hecho alguno de los miembros debió explicar que el CPA no era un órgano oficialista del macrifascismo como lo fue Carta Abierta durante el kirchnerismo.

La explicación no fue suficiente. El tono del debate interno que provocó el posicionamiento oficialista del Club durante el régimen anterior adoptó características impropias de un grupo de eruditos. En el intercambio entre socios prevaleció en el último tiempo una aversión por la cortesía y se instaló en contrapartida el uso del lenguaje soez y la afrenta en términos personales.

Esto afectó a algunos de los socios, que no toleraron el código agraviante que había monopolizado al foro. Curiosamente, los más afligidos fueron los socios de extracción radical, que optaron por despegarse del Club justo cuando las autoridades del partido a nivel nacional reniegan del liderazgo de Macri Blanco Villegas para la etapa que se inició en diciembre.

La ex vicegobernadora bonaerense, Elva Roulet, y la ex legisladora porteña Marta Oyhanarte son ejemplos recientes de socios que pegaron el portazo. Fernández Meijide les aceptó la renuncia con una respetuosa celeridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario