lunes, 30 de diciembre de 2019

Monzó reunió a intendentes radicales y negocia cambios a la ley impositiva de Kicillof

Su bloque de diputados provinciales pidió bajar algunos aumentos. El sábado recibió a intendentes radicales para sumarlos a su proyecto bonaerense.


Emilio Monzó se juntó el fin de semana con intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires, donde intenta convertirse en jefe de Juntos por el Cambio en reemplazo de María Eugenia Vidal.

Empezó a recorrerla con actos y reuniones y tiene presencia legislativa con un bloque de 6 diputados provinciales, que anticiparon su disposición a negociar la ley impositiva con Axel Kicillof si aceptaba algunas modificaciones.

El encuentro con alcaldes fue en la ciudad de Rivadavia organizado por el ex diputado nacional de ese distrito Sergio Buil y con la presencia del presidente del Foro de intendentes radicales Miguel Fernández, de Trenque Lauquen. 

También estuvo quien fuera su competidor Franco Flexas, de General Villegas; y sus colegas de General Villegas, Eduardo Campana; Guillermo Pacheco, de Pellegrini; Martín Randazzo, de General La Madrid; Calixto Tellechea, de Florentino Ameghino.

"La única forma de poner de pie a la Provincia es escuchando a los bonaerenses que son los que conocen su realidad y pueden dar respuestas concretas a los problemas que afrontan cotidianamente", destacó Monzó que tiene a dos radicales en su bloque bonaerense, llamado Cambia Federal. Se trata de Walter Carusso, cercano al intendente de San Isidro Gustavo Posse y jefe de la bancada; y el quilmeño Fernando Pérez.

En un comunicado, Carusso reclamó "sensatez" y "madurez" para trabajar en mejorar el proyecto de Ley Impositiva, que consideró de "vital importancia para la gobernabilidad no debe quedar ligada a una disputa por cargos que nada tienen que ver con la política fiscal".

Kicillof falló en último intento de aprobar la ley en Diputados porque no estaban los representantes de Mario Ishii, pero volverá a intentarlo en la brevedad, porque volvería a enviar el proyecto a esa Cámara y si bien tiene mayoría propia en ese recinto, el aporte de los 6 votos de Monzó y Posse podría facilitarle la negociación hacia dentro de su espacio. Monzó conoció a Kicillof en Diputados y puede tener como nexo a su amigo Sergio Massa. 

El mayor escollo del gobernador sigue siendo el Senado provincial, donde Juntos por el Cambio tiene mayoría propia y pesan los intendentes del PRO de las principales ciudades del interior bonaerense, quienes por estos días negocian cargos en los organismos de control. Monzó no tiene bloque en esa Cámara pero sí una buena relación con varios senadores del PRO, como Claudia Rucci. 

Carusso recordó que solicitaron algunos cambios a la ley impositiva, como "en el caso de los medicamentos está claro que los perjudicados no van a ser los laboratorios, sino gran parte de la sociedad, y en particular los jubilados; mientras que el cambio sobre el impuesto a los Automotores afecta directamente a los municipios, que con esta medida verían reducidos sus ingresos. Y la suba del 60% al 75% en el impuesto Inmobiliario alcanza a millones de bonaerenses".

"Debemos trabajar para mejorar el proyecto porque dejar al nuevo gobierno sin esa herramienta fundamental para gestionar afectaría la gobernabilidad. Se debe tener madurez y sensatez para dar todos los debates necesarios para avanzar en la mejor Ley Impositiva para los bonaerenses, pero, lo que no puede ocurrir bajo ningún punto de vista, es que esta discusión se mezcle con la cobertura de cargos que nada tienen que ver con la política fiscal", solicitó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario