martes, 31 de diciembre de 2019

Alejo Ramos Padilla rechazó a Marcelo D'Alessio como arrepentido

Casi tres semanas después de que el fiscal lo aceptara bajo esa figura, el juez decidió no homologar el acuerdo con el falso abogado.


El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, rechazó a Marcelo D'Alessio como arrepentido en la causa que investiga una red de espionaje ilegal que involucra a funcionarios del Poder Judicial como el fiscal Carlos Stornelli, servicios de inteligencia y medios de comunicación afines al macrifascismo.

El 11 de diciembre, el fiscal Juan Pablo Curi aceptó al falso abogado como arrepentido pero para que el acuerdo entre en vigencia debía ser homologado por el magistrado que hoy se pronunció en forma negativa.

D'Alessio había declarado quince horas ante la fiscalía y el contenido de lo conversado tuvo carácter de reservado. Sin embargo, trascendió que reconoció varios delitos en los que está imputado y declaró en base a ellos.

D’Alessio está procesado y detenido desde febrero pasado, acusado de formar una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal y la extorsión de sus víctimas. 

En su intento de ser aceptado como imputado colaborador tuvo que apuntar contra “sujetos cuya responsabilidad penal sea igual o mayor” a la suya, sin mentir. A la vez, debió brindar “información o datos precisos, comprobables y verosímiles” sobre los hechos en los que participó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario